Skip to main content

El equipo azulgrana se ha impuesto al madrileño en la jornada 27 de LaLiga pese a haberse visto por detrás en el marcador por un gol de Raúl de Tomás. Con esta victoria conserva la diferencia de siete puntos con el Atlético de Madrid.

Marc-André Ter Stegen (6): espectador. El equipo visitante ha realizado únicamente un disparo a portería: el del gol de Raúl de Tomás. En dicha acción no ha podido hacer nada por lo ajustado que iba el balón al palo. Durante el resto del envite ha tenido bastante tranquilidad.

Jordi Alba (6'5): profundo. El lateral de l'Hospitalet de Llobregat lleva dicho adjetivo de forma inherente en su juego, pero hoy el planteamiento rival le ha obligado a ejercer como desequilibrante. En buena parte del segundo tiempo ha sido extremo en un 4-4-2 asimétrico.

Samuel Umtiti (6'5): cumplidor. El zaguero galo ha sumado su segunda titularidad en lo que va de 2019 y la décima del curso. Ha podido completar un envite donde no se le ha exigido demasiado y ahora puede ir cogiendo ritmo si su rodilla se lo permite.

Gerard Piqué (7'5): igualador. El carismático central azulgrana ha tenido poca contundencia en el gol del Rayo Vallecano, donde Raúl de Tomás ha aprovechado su poca presión sobre él para anotar el tanto visitante. Ha sabido enmendar el error empatando poco antes de llegar al descanso.

Nélson Semedo (7): gacela. El carrilero luso ha sido profundo, del mismo modo que Jordi Alba, pero más agresivo buscando recuperar el balón en campo rival. De ahí han nacido intentos sobre la meta visitante. Ha forzado el penalti que ha adelantado en el marcador a los suyos.

fbl-esp-liga-barcelona-rayo-5c84147db66f151b0f000001.jpg

Sergio Busquets (7): mejoría. El de Badia del Vallès ha recuperado sensaciones respecto a envites anteriores, donde la presión rival le hacía tener algunas dudas. Hoy no se ha producido la misma, motivo por el que ha tenido mayor libertad para combinar y tener confianza, algo que se ha traducido en sus robos. Ha dado entrada a Malcom Filipe en el minuto 84.

Buena labor en robos, tanto en  campo propio como en rival

84 por Malcom

Arthur Melo (6'5): iniciativa. Segunda titularidad seguida después de la lesión del brasileño y segunda en la que no completa el envite. Ha cogido la manija a la hora de salir desde atrás y conducido sin complejos en ataques estáticos, aunque generalmente ha pasado desapercibido. Ha sido sustituido al descanso por Ousmane Dembélé.

Arturo Vidal (8): incombustible. El chileno sigue reivindicándose habiendo cuajado un partido muy intenso en tareas defensivas. Ha estado presente tanto para ayudar a Nélson Semedo como para llegar en transiciones. Diecinueve recuperaciones resumen su aportación. Ha rebajado su intensidad en lo segundo con el 4-4-2 asimétrico, estando en el doble pivote.

fbl-esp-liga-barcelona-rayo-5c8414a0c4cbcca692000001.jpg


Philippe Coutinho (6'5): pitado. El brasileño no ha retenido tanto el balón como en otros partidos, donde ha frenado el ritmo de sus compañeros. Hoy tampoco se ha visto uno demasiado alto por parte de los mismos. Le ha tocado hacer de interior en un 4-4-2 dejándole la banda a Jordi Alba en el segundo tiempo antes de ser sustituido por Ivan Rakitic en el 80.

Lionel Messi (9): incisivo. El argentino no ha comenzado la contienda con demasiada actividad, pero conforme ha ido avanzando ya ha dejado sus pases característicos a nivel milimétrico. Además, ha puesto el centro del empate a Gerard Piqué y revertido el marcador desde el punto de penalti. También ha participado en el tanto definitivo de Luis Suárez.

Luis Suárez (7): sello. El uruguayo se ha visto en la mayoría del encuentro cayendo a recibir al costado izquierdo, sin demasiada efectividad en sus envíos. Sin embargo, ha sido el encargado de cerrar el marcador después de una buena combinación con Ivan Rakitic.

Ousmane Dembélé (min.45), Ivan Rakitic (min.80) y Malcom Filipe (min.84) han partido como suplentes desde el banquillo. Con el galo ha cambiado el sistema, dado que ha entrado por Arthur Melo y atrasado la posición de Philippe Coutinho. El croata ha aparecido por el carioca, asistiendo a Luis Suárez en la primera jugada donde ha participado y el último no ha tenido peso en los minutos que ha estado sobre el terreno de juego. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!