By 90Min
March 10, 2019

En Inglaterra inventaron el fútbol, pero en ciertas ocasiones se les olvida que son los primeros que deberían dar ejemplo. También inventaron el término 'derbi' para referirse a esos partidos calientes que se disputaban entre dos equipos de la misma ciudad o región, encuentros que tradicionalmente las aficiones llevan más allá del terreno de juego y demuestran la rivalidad en las calles manchando la imagen de su equipo y del propio deporte.

Encontramos duelos de este estilo en todos los rincones de Inglaterra, algunos han sido la base incluso para grandes películas, como el enfrentamiento entre los fans del West Ham United y del Milwall en 'Green Street Hooligans'. Otro de los derbis más candentes en la isla es el de Birmingham entre el equipo que lleva el nombre de la ciudad y el Aston Villa. Hoy se enfrentaban de nuevo en St Andrew's Stadium y la violencia paso de las calles al césped.


Minuto nueve de partido, cero a cero en el marcador, un aficionado local, con su gorra al más puro estilo 'Peaky Blinder', salta al terreno de juego y propina un brutal puñetazo por la espalda a Jack Grealish, la joven estrella del Aston Villa. El jugador salió despedido y cayó sobre el terreno de juego mientras uno de los encargados de la seguridad llegaba, tarde, para agarrar al agresor, que se disponía a enfrentarse a algunos de los 'villans' que corrían hacia él. El futbolista del Aston Villa se vengó haciendo el tanto de la victoria para su equipo.

Alex Davidson/GettyImages


Por suerte el suceso no fue a más, tan solo un fanático que quiso ser el protagonista negativo del partido dando una imagen lamentable que le supondrá una notable sanción para él y seguramente también para su club. El futbolista pudo continuar el partido aunque probablemente aún no se explique por qué un aficionado rival saltó al campo y se abalanzó sobre él, al igual que el resto de su equipo y de los aficionados a este deporte, que a veces deja imágenes que nos hacen dudar de la evolución del hombre.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)