Skip to main content

Cruz Azul salió del Estadio Jalisco con el motín completo, luego de imponerse 0-2 a Atlas en el duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2019. 

Con esta victoria, la Máquina sumó su segundo triunfo al hilo en la Liga MX, venció 2-1 al Necaxa en el Estadio Azteca en la Fecha 9.

Sin embargo, estos seis puntos obtenidos no deberían dar alas a los aficionados del cuadro cementero, pues los consiguieron frente a dos escuadras que no están atravesando su mejor momento en el fútbol mexicano. 

Además, los dirigidos por Pedro Caixinha siguen teniendo problemas para concretar las jugadas ofensivas, ya que en el enfrentamiento ante los Zorros, los de La Noria desperdiciaron una buena cantidad de oportunidades y por si fuera poco, siguen sin encontrar ese equilibrio y nivel dentro de la cancha, que los llevó a disputar el título del Apertura 2018 frente al América.

cruz-azul-v-necaxa-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c84531ba67cca2b82000001.jpg

Por su parte, la escuadra celeste se ubica en la décima posición de la tabla general con 15 unidades, por debajo del Guadalajara y Santos Laguna, que tienen los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.

El calendario que tiene la 'Máquina' por delante tampoco es nada sencillo, pues su próximo enfrentamiento será contra el Pachuca, quienes desde la llegada de Palermo han mejorado su nivel de juego y ya se encuentran en 4to lugar de la tabla, al vencer 4-0 a los Xolos de Tijuana.

La siguiente semana visitarán la cancha del Monterrey, equipo que parece que juega en otra liga. Posteriormente recibirán al Querétaro y una jornada después se enfrentaran a su némesis, el equipo que les ha negado las felicidades en los últimos años: el América

Para cerrar les quedaría enfrentarse a pumas, Lobos BUAP y Morelia, equipos que han tenido altibajos y a los que Cruz Azul podría llegar a vencer.

cruz-azul-v-necaxa-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c84f761b8a68584d1000001.jpg

Si es que 'La Máquina' logra clasificarse a la liguilla, sería entre el séptimo y octavo lugar. Si esto llegase a suceder, su rival directo estaría entre LeónTigres y Rayados, tres monstruos que este torneo están rompiendo la liga, por lo que sería muy difícil clasificarse a semifinales y ni hablar de la final.

Si tuviéramos que hacer una predicción para los celestes, a un poco más de la mitad del torneo, la apuesta más segura sería que este año tampoco será el bueno,