Skip to main content

Apenas a sus 19 años, el holandés Mathijs De Ligt se ha convertido en uno de los mayores objetivos de los grandes clubes de Europa. Por si fuera poco, su exhibición en el Santiago Bernabéu con el Ajax en la goleada de los de Ámsterdam al Real Madrid (1-4) lo ha puesto en boca de todo el mundo. Novias, desde luego, no le faltan, pero parece que el central ya se ha decidido.


De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, el joven desearía vestir la temporada que viene la camiseta del FC Barcelona. En una entrevista en la Cadena SER, el presidente del equipo catalán, Josep María Bartomeu, ha afirmado que el club se está planteando su fichaje seriamente para que siga los pasos de Frenkie De Jong, quien pasará a formar parte de la plantilla culé a partir de la próxima temporada. 

Equipos como el PSG, la Juventus o el Atlético de Madridse han interesado en hacerse con los servicios de la perla neerlandesa, pero parece que el jugador del Ajax antepone el proyecto deportivo sólido que le ofrece el Barcelona a sus intereses económicos. Además, parece que el fichaje reciente de Todibo por el campeón de liga no supone un impedimento para su llegada a Can Barça, ya que ven en De Ligt una apuesta muy segura de futuro y a largo plazo.

Por si fuera poco, el jugador del Ajax es de perfil zurdo, algo poco corriente en los centrales hoy en día, pero a lo que ya están acostumbrados con Umtiti y Lenglet en el Barcelona. Su capacidad para sacar la pelota jugada, algo indispensable en el club, hacen del joven un jugador muy atractivo para el conjunto culé. De momento, el chico está muy tranquilo, centrado en su equipo en pelear por el título de liga en Holanda y hacerlo lo mejor posible en la Champions. Competición en la que, casualmente, podría enfrentarse al que en unos meses podría ser su nuevo equipo, paradojas de la vida.