By 90Min
March 11, 2019

Finalizó la jornada 10 del Torneo Clausura 2019. Este fin de semana vimos 5 empates de 9 partidos disputados y una escasa cuenta goleadora de 20 tantos. Como ya es una tradición en 90min, aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en la novena fecha en la Liga MX

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


Lo bueno


EL MEJOR EQUIPO

El equipo de la semana fueron los Tuzos del Pachuca. Los de la Bella Airosa no se tentaron el corazón y golearon 4-0Xolos de Tijuana. Tal parece que aprendieron del partido pasado para corregir errores y salir avante consiguiendo los tres puntos. 


EL ENTRENADOR A DESTACAR

Hector Vivas/GettyImages

Bruno Marioni logró que su equipo se levantara de un 2-0 en contra para rescatar el empate, además de estar cerca de revertir el marcador y llevarse la victoria. Al timón se le vio motivando a sus pupilos para que no bajaran los brazos y pelearan hasta el último segundo. A pesar de que el punto les sirve de muy poco, es de reconocer la garra que mostraron. 


EL GOL

El tanto de la semana fue conseguido por el delantero del Monterrey Rogelio Funes Mori. El atacante argentino se lució en el Clásico Regio con un golazo de taquito, mismo que puso de pie a toda la afición rayada que aplaudió la obra de arte conseguida por el futbolista de 28 años de edad, que ya acumula 8 goles en el certamen. 


LA FIGURA

El colombiano Edwin Cardona es la figura al conseguir doblete en el juego frente a Tijuana. Tal parece que el jugador va despertando del letargo en el que cayó en su llegada a la Liga MX. Ahora se le ve más participativo y siempre peligroso a la hora de ir al frente. ¡Jugadorazo!


Lo malo


EL PENAL FALLADO DE RAY SANDOVAL

El villano de la semana no podía ser otro que Ray Sandoval. El jugador de Monarcas Morelia falló el penal que le hubiera dado los tres puntos a los michoacanos. Un disparo con poca potencia tirado al centro donde se encontraba el arquero universitario Alfredo Saldívar, quien atajó de forma correcta. 


EL EQUIPO FIASCO

Refugio Ruiz/GettyImages

Los Rojinegros del Atlas siguen en caída libre. Con la derrota sufrida ante Cruz Azul, llevan ya cinco jornadas sin ganar. Su último triunfo fue el 1 de febrero, cuando vencieron 2 goles a 1 a Monarcas Morelia. El entrenador Ángel Hoyos fue destituido de su cargo por los malos resultados. 


Lo feo


ENTRADAS DE CÁRCEL


Alan Acosta (Puebla) y Efraín Velarde (Morelia)

El delantero Alan Acosta dejó a su equipo en desventaja, luego de pisar al lateral americanista Luis Reyes. El silbante le mostró la segunda tarjeta amarilla, para echarlo del partido. Cabe señalar que esa entrada era de roja directa.

El Chispa tampoco se salvó de la expulsión, luego de dejar los tachones enterrados en el delantero Juan Iturbe. El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán estuvo cerca de la acción, por lo que no dudó en mostrar la  segunda preventiva para mandarlo a las regaderas. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)