Skip to main content

El seleccionado nacional, Carlos Vela, tuvo un gran partido en su casa, el Bank of California Stadium, en contra de los Portland Timbers, en la segunda jornada de la temporada. El LAFC marcha segundo de la Conferencia Oeste, con 6 puntos de 6 posibles, detrás de Seattle Sounders por diferencia de goles.

'Cracklitos', anotó un gol y contribuyó con dos asistencias para que su equipo venciera al Portland Timbers 4-1.

 El 'Bombardero' tuvo su primera asistencia del partido al minuto 14', cuando cobró un córner que su compañero Mark-Anthony Kaye, cabeceó al fondo de las redes. Posteriormente, al minuto 65', cooperó son su segunda asistencia, cuando obtuvo una buena posición para centrar por el sector derecho de la cancha y con su pie menos hábil, el diestro, dejó solo frente al arco a Adama Diomandé, que solo empujó el balón. Tres minutos después, al minuto 68', definió él mismo tras desbordar por derecha con parte interna, para marcar el 4-1 definitivo. 

Por so gran actuación, la MLS nombró al mexicano el jugador de la semana.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Vela declaró que su meta este año es ganar el premio de MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés), trabajar duro para ayudar a sus compañeros a mejorar y ahora que es el capitán, a mostrarse como líder, poniendo el ejemplo con buenas actuaciones. 

El ex de la Real Sociedad también mencionó que a eso vino a la MLS, a ser el jugador franquicia de la liga, un líder dentro y fuera del campo y que acepta la responsabilidad que conlleva portar el gafete de capitán, lo ve como un desafío más.

El nacido en Cancún desea reflejarse como uno de los mejores jugadores de la MLS, pero para eso deberá mejorar sus números. Josef Martínez, el MVP de la temporada pasada, anotó 34 goles y complementó con 6 asistencias en 34 partidos disputados en temporada regular. Vela, por su parte, anotó 14 veces, pero asistió 13, en 28 partidos jugados en la fase regular. 

Sin duda alguna, Carlitos Vela tiene el talento para lograr su objetivo y darle muchas alegrías a los fanáticos del LAFC.