Hace ya más de una semana, durante la Jornada 9 del Torneo Clausura 2019, Martín Palermo perdía el invicto de Liga MX con Pachuca ante Tigres por una goleada de 3-0 en el Estadio Universitario. Lo más curioso del caso es que de esos tres tantos, dos fueron autogoles del defensor colombiano Stiven Barreiro más un tanto del argentino Guido Pizarro.

Tras ese mal sabor de boca que vivió el zaguero central, en la Fecha 10 pudo enmendar un poco su error, pues apenas al minuto 10' fue el encargado de abrir la pizarra en la vapuleada 4-0 de los Tuzos contra Xolos de Tijuana, algo que seguramente le dio un levantón anímico pues hizo el primer paso para que su escuadra volviera a la senda de la victoria.

No obstante, la gente no olvida tan fácil ese tipo de casos y el cafetalero fue 'trolleado' de manera épica en la famosa página de Wikipedia; resulta que algún gracioso editó su información y en vez de colocarlo como defensor de los hidalguenses lo pusieron como atacante de los felinos de San Nicolás de los Garza, aunque sólo en la primera línea y en los datos personales ya que en la sección de clubes sigue apareciendo como del club Pachuca.

5c873096399f6af5ba000001.png

El ex Independiente de Santa Fe ya pasó a la historia porque es el primer jugador en la historia del conjunto de la Bella Airosa que hace un doblete en su propia puerta. Con respecto a la Primera División de México, la última vez que algo así ocurrió fue hace poco más de 28 años.

Precisamente el encargado de meter dos autogoles en aquella ocasión fue Martín "Pocho" Vázquez, con el Puebla frente al América el 25 de noviembre de 1990, en un duelo celebrado en el Estadio Azteca, donde las Águilas se impusieron 3-1.

Los dos tantos en propio arco del defensor central camotero se debieron por rebanar mal la pelota al minuto 10 y 41 mientras Gonzalo Farfán se hizo presente al 53’ y por La FranjaMarcelino Bernal hizo el de la honra al 46’.

Yendo más atrás en el tiempo, en la campaña 1966-67, Héctor Sanabria de los Pumas cometió la misma pifia mientras Víctor "El Tiburón" Rodríguez también repitió la acción en la temporada 1986-87 defendiendo la casaca de los Leones Negros UdG.

¿Seguirá haciendo goles Barreiro para limpiar esa tarde trágica en el Volcán o seguirá la cábala en su contra?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!