Skip to main content

El América no ha tenido el arranque esperado en este Clausura 2019, pues ha sumado cinco victorias, un empate y cuatro derrotas en las primeras 10 jornadas de la Liga MX.


Estos números han hecho sonar las alarmas en Coapa, ya que en las dos etapas que Miguel Herrera ha estado al mando de las Águilas, no había sumado cuatro debacles y 13 goles en contra en las primeras 10 jornadas de cualquier certamen.

Torneo

Partidos perdidos

Goles recibidos

Clausura 2012

1

5

Apertura 2012

1

8

Clausura 2013

2

7

Apertura 2013

1

6

Apertura 2017

2

9

Clausura 2018

0

6

Apertura 2018

2

9

Clausura 2019

4

13

La defensa azulcrema no tiene el mismo poderío y consistencia que el certamen pasado y, por ello, presenta la peor marca hasta el momento.

El "Piojo" hizo autocrítica y mencionó que deben buscar el equilibro dentro y fuera del terreno de juego para retomar el camino que los llevó a levantar el décimo tercer título del fútbol mexicano en el torneo anterior.

“No puedes descuidar nada porque cuando ya no te dio resultado en los partidos, tienes que mejorar todo; en lo táctico, en lo futbolístico, en lo emocional, en la concentración, hay que unificar el criterio de lo que hemos trabajado”, aseveró el estratega de 50 años.

pumas-unam-v-america-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c86ceba399f6a4d36000001.jpg

Por último, Herrera confirmó que la exigencia que existe en el América no le permite rendir malas cuentas a su afición y, ahora más que nunca, se comprometió a erradicar los errores y buscar clásicas a la Liguilla.

“En el fútbol hay sube y bajas, pero no en el América. Acá no se permiten, cuando vienen las bajas todo se magnifica y estamos muy conscientes de eso. No podemos dar esas bajas, por el plantel que tenemos, por lo que se hizo el torneo pasado".

"Ahorita estamos en esta condición, está consciente el grupo, hablamos el otro día y nos comprometimos a meternos de lleno en el torneo si queremos clasificar”, finalizó.

Cabe destacar que las Águilas volvieron a la senda del triunfo tras imponerse por la mínima diferencia al Puebla en el Estadio Azteca.