By 90Min
March 13, 2019

Hoy se va a jugar un partido importante, pues se enfrentarán el Club América y las Chivas de Guadalajara por los cuartos de final de la Copa MX. Además de que el sábado se disputará otro Clásico Nacional, pero esa vez por la jornada 11 de la Liga MX.

Como era de esperarse, el partido ya se está calentando y esta vez el mediocampista colombiano Mateus Uribe fue quien dio unas polémicas declaraciones, en donde aseguró que el América no tiene comparación con Chivas pues es el equipo más grande de México:


"El resultado de mañana no define la grandeza del equipo y eso ya está definido hace mucho tiempo, creo que desde el primer momento que yo llegué acá a América lo dije, que siendo extranjero nunca había escuchado hablar de Chivas, aunque lo digo con todo respeto, lo único que escuchaba era el América de México. Eso es por títulos, por historia, por ser el equipo más grande y por la hinchada y nosotros tenemos que demostrar en el campo de juego pero no es una vara para medir quién es el más grande, ya sabemos quén es el más grande".


Si de por sí las primeras declaraciones no eran lo suficientemente picantes, Mateus remató asegurando que debido a que Chivas no pelea nada, Cruz Azul y Pumas son más clásico para él:


"Desde que llegué al América, Chivas ha estado fuera de Liguilla siempre, no ha estado peleando nada. Para nosotros es más clásico Cruz Azul, más clásico Pumas por que la verdad Chivas siempre ha estado fuera de los ocho".


Como era de esperarse, las reacciones de los seguidores de Chivas no esperaron en redes sociales y en medios de comunicación. Se escuchó de todo, desde el director deportivo del 'Rebaño' Mariano Varela, quien declaró que claramente no conoce de fútbol mexicano hasta el periodista José Ramón Fernández quien no bajó de 'bruto' y de 'burro' al colombiano.

La semana de clásicos está más caliente que nunca y las declaraciones hechas por figuras como Alan Pulido, Agustín Marchesín y ahora Mateus Uribe calientan más y más los partidos venideros y ponen en juego de mayor manera el prestigio y el orgullo de ambas instituciones, pues pueden causar que la victoria sepa más a gloria y que la derrota sea más dolorosa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)