By 90Min
March 14, 2019

Los cuatro equipos ingleses han logrado pasar a la siguiente ronda de la competición y si echamos la vista hacia atrás eso es un gran aliciente para el conjunto azulgrana.


Ajax, Juventus, Porto, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Liverpool y FC Barcelona son los ocho equipos que se han clasificado para los cuartos de final de esta edición de la Champions League. Desde hace diez años no veíamos a cuatro equipos ingleses llegar tan lejos en Europa pero esta circunstancia a quien más debería ilusionar es al FC Barcelona.


Y es que precisamente la última vez que cuatro equipos ingleses llegaron a cuartos de final en la Champions fue en la temporada 2008/2009, una campaña que los azulgranas nunca podrán olvidar. En aquella ocasión fueron Arsenal, Liverpool, Manchester United y Chelsea los que lo lograron pero quien se alzó con la orejona fue el FC Barcelona en Roma de la mano de Pep Guardiola. Pero el Barça no sólo se proclamó campeón de Europa, sino que además levantó LaLiga y la Copa del Rey conquistando así un triplete histórico.

YASSER AL-ZAYYAT/GettyImages

Casualidades o no, esa circunstancia podría volver a repetirse esta temporada. Los azulgranas son finalistas de la Copa del Rey y se jugarán el título con el Valencia, y en LaLiga son líderes con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. En Champions, de momento están en cuartos de final a la espera de conocer quién será su rival en la eliminatoria.                               


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)