Skip to main content

Las estadísticas abundan en torno a la "Pulga". No hay récord que no haya quebrado con la selección Argentina y en La Liga española con el Barcelona. En lo que respecta a la Champions League, se supo un dato no menor que le permite soñar con levantar nuevamente la 'orejona'.

El equipo blaugrananunca ha perdido una eliminatoria de Liga de Campeonescuando el cinco veces ganador del 'Balón de Oro' ha marcado. Consiguió al menos un tanto en los 17 ida y vuelta concretados y siempre su club superó las rondas. Un registro que ilusiona a los culés, de cara a las instancias definitorias que se avecinan.  

El último título data del año 2015 frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo por entonces en el Real Madrid, que resultó ser la despedida de Xavi, referente indiscutido de la institución de Cataluña.

juventus-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-final-5c8a4a2726f4243606000001.jpg

La máxima competición europea es el hábitat de Messi. Ha conseguido 108 goles en 131 encuentros disputados, con un promedio de 0.82 por partido. Si bien el goleador es el portugués con 124 tantos en 159 cotejos, su ecuación es levemente inferior, 0.76 por juego

Mañana viernes se sabrán los cruces por los cuartos de final. El bombo lo integran cuatro equipos de la Premier League, el Ajax holandés, la 'Vecchia Signora' de la Serie A, el Barcelona y aledaño a España, el Porto. La Bundesliga alemana se ha quedado sin representantes. 

Con Messi como estandarte y los números a su favor, querrá levantar por primera vez como capitán el trofeo europeo por excelencia.