Skip to main content

Al igual que ha sucedido con la Champions League, la UEFA ha sorteado los enfrentamientos de cuartos y semifinales de la segunda competición europea. Dos equipos españoles (Villarreal y Valencia), dos ingleses (Arsenal y Chelsea), uno italiano (Nápoles), uno checo (Slavia Praga), uno portugués (Benfica) y uno alemán (Eintracht) están todavía en la pugna por llevarse la Europa League y los billetes para la Champions League y la Supercopa de Europa. 

¿Cómo quedó el sorteo de cuartos de final?

Arsenal

Nápoles

Villarreal

Valencia

Benfica

Eintracht Frankfurt

Slavia Praga

Chelsea FC

¿Cuándo son los cuartos de final?

La primera ronda de partidos se disputarán el jueves 11 de abril, mientras que la vuelta de los encuentros tendrán lugar una semana más tarde, el 18 de abril. 

¿Cómo serán los cruces en las semifinales?

Como novedad, la UEFA ha decidido incluir este año en el sorteo de cuartos el sorteo de los cruces de semifinales. ¿El motivo? la coincidencia del sorteo con el viernes santo, según ha argumentado el órgano rector del fútbol europeo. 

El destino ha querido que el vencedor de la eliminatoria Arsenal - Nápoles se vea las caras contra el ganador del Villarreal - Valencia. Por otro lado el ganador del Benfica - Eintracht se las vera las caras con el ganador del Slavia - Chelsea.