Skip to main content

Como entrenador de Boca Juniors, pocos pueden criticar la efectividad de Gustavo Alfaro desde que asumió el 2 de enero: logró 26 puntos de los 33 en juego (más del 72% de efectividad con 21 goles a favor y apenas 6 en contra).

Sin embargo, el DT "Xeneize" tuvo una actitud extrafutbolística que generó polémica no solo por su opinión y razonamiento, sino porque lo grabó con la ropa del club y con La Bombonera de fondo, lo que llevaría a pensar que todos los fanáticos estarían de acuerdo con él, y no lo es.

"Hola, ¿qué tal? Soy Gustavo Alfaro y en esta semana por la vida quería invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer. Reivindiquemos la vida, démosle forma a esa ilusión. Vení, vení con nosotros, sumate, sé uno más", dijo en su discurso que fue grabado y reproducido porla cuenta de Twitter Jóvenes Pro Vida (@VidaArg), que posee más de 8.000 seguidores y que se definen como "jóvenes de todo el país comprometidos en la defensa de las dos vidas".

Lógicamente, el video explotó en las redes sociales de manera inmediata porque la gente no entendía cómo podía haber dicho lo que dijo, y la manera en que trató la noticia que fue materia opinable en varias ocasiones por la sociedad argentina.

Por lo pronto, La Marcha por la Vida saldrá de Plaza Italia el sábado 23 de marzo, a las 14.30. ¿Irá el entrenador?