By 90Min
March 15, 2019

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene intención de llevar a cabo una revolución en algunos torneos para hacerlos más atractivos de cara al público. En este sentido, además de su ya conocida idea de aumentar los miembros para la Copa del Mundo a 48 selecciones, ahora pretende cambiar el Mundial de clubes y hacer un torneo en el que participen hasta 24 equipos.

Este nuevo formato de Mundial de clubes se jugaría en lugar de la actual Copa Confederaciones y comenzaría en 2021. Tal y como ha revelado el diario Marca, se acordó una financiación de 20.000 millones de euros para que se lleve a cabo el proyecto pero la opacidad del dinero ha hecho que por ahora esté todo parado. Infantino habría presentado un informe en el Consejo que se ha llevado a cabo esta madrugada en Miami y el siguiente paso que quiere llevar el presidente del máximo organismo del fútbol mundial es que el nuevo Mundial de clubes sea aprobado en el próximo Consejo de la FIFA que se celebrará en el mes de junio en París.

Sin embargo, tanto la Asociación de Clubes Europeos (ECA) como la UEFA se han opuesto totalmente a la creación de este torneo, tal y como recoge el citado diario. El motivo principal es que consideran que sería una copia y un rival de la actual Champions League.


Infantino también pretende la implantación de un Mundial con 48 selecciones que estaría previsto para que comenzara con la cita de 2026, aunque el presidente de la FIFA cree que la Copa del Mundo de 2022 se podría asumir ese aumento de calendario. Con esta ampliación, el organismo internacional cree que podrían darse ingresos adicionales de entre 265 y 350 millones de euros, de los cuales 100 millones serían relativos a derechos de televisión, 130 en derechos de comercialización y 80 en venta de entradas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)