Skip to main content

Días duros en el Manzanares. La eliminación ante la Juventus está pesando mucho, tanto a directiva como a jugadores y afición. Estos últimos están haciendo lo que hace unos días era impensable: cuestionar a Diego Pablo Simeone. El argentino no lanzó una buena propuesta en Turín, un equipo demasiado defensivo, queriendo especular con el resultado y muy lejos del gol. Todas las miradas apuntan a la racanería del argentino. Un argentino que no parece estar en peligro pero que podría comenzar una semana negra de perder en San Mamés. Al igual que el Real Madrid hace escasos días, el Atlético de Madrid podría quedarse sin opciones de conseguir ningún título en el mes de marzo.

El futuro pasa por San Mamés. Hablamos del terreno vasco para salvar la temporada de Simeone porque, un servidor, cree en el cholismo, en el unocerismo y en el fútbol de los intensitos. Hablamos de San Mamés porque es la catedral del fútbol. Hablamos de San Mamés porque es el derbi de las rayas rojas y blancas. Hablamos de San Mamés porque, de nuevo, creemos en Simeone y en su filosofía del partido a partido. Los rojiblancos no deben mirar más allá. La temporada pasa por el Athletic. Lo que tenga que venir después, vendrá. Como siempre ha sido.

Simeone falló y, probablemente, se equivocó en su planteamiento. Esto es cierto, se lo dice alguien que hasta que empezó a entender el fútbol creía que sabía de fútbol. El Atlético de Madrid no estuvo bien y negarlo no aparece en la mente ni del más optimista o radicalizado por los colchoneros. Una eliminación que ha pesado en el corazón de los del 'Manzanares, cuánto te quiero'. El Atlético de Madrid ya no podrá estar en la final del Metropolitano. Será otro el que levante la orejona en su nuevo y flamante estadio. Pero esto es fútbol, no hay tiempo de lágrimas, solo de sudor y sudor. San Mamés es el nuevo objetivo, la toma de Bilbao, la temporada y Simeone pasan por la catedral.

fbl-esp-liga-leganes-atletico-5c8a7f238486f3e15a00001d.jpg

Los colchoneros deben seguir peleando. Simeone, el dios del unocerismo, les enseñó la luz con el nunca dejes de creer. Un primer puesto a siete puntos es difícil, pero no imposible. Una Liga haría olvidar cualquier eliminatoria, cualquier Cristiano Ronaldo o cualquier huevada que llega de vuelta, tanto en el césped como en el palco. El Cholo necesita a su equipo y su equipo necesita al Cholo. Ambos necesitan San Mamés. Ambos necesitan ganar en un partido en el que no se lo pondrán fácil. El Athletic de Garitano ha resucitado y querrá estropearles el renacimiento. En palabras de otro ente rojiblanco, en San Mamés solo les vale una cosa: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.