El futbolista del Paris Saint Germain ha recibido una multa económica por haberse presentado posteriormente a la hora acordada en una charla del mes de octubre. Ha tenido que abonar 180.000 euros, que irán destinados a la fundación del club.

Kylian Mbappé no llegó a tiempo a la cita que Thomas Tuchel fijó para sus jugadores el 28 de octubre de 2018, previa a un envite importante como era recibir al Olympique de Marsella en la jornada 11. El de Bondy vivió más de una hora de partido en el banquillo después de dicha falta de disciplina, con Eric Choupo-Moting entrando en su lugar. No obstante, tardó tres minutos desde el cambio en abrir un marcador que cerraría Julian Draxler en el descuento.

Aquella fue la undécima de catorce victorias consecutivas de los capitalinos en las primeras jornadas de Ligue 1, dejándose los primeros puntos en la 15 y la 16 al empatar en Burdeos y Estrasburgo. La derrota ante el Olympique de Lyon es la única sufrida en todo el campeonato doméstico, donde suman 74 puntos de 81 posibles.

Por su parte, el delantero de 20 años cumplidos en diciembre, lidera la tabla de realizadores del torneo con 25 tantos, superando a su compañero de equipo Edinson Cavani (17) y Nicolas Pépé (17) del Lille OSC. Después del pago simbólico que supone para él esta sanción, le tocará seguir trabajando para conquistar la Ligue 1, donde está 17 puntos por encima del segundo con dos partidos menos, y la Copa de Francia, donde deberá superar las semifinales frente al Nantes si quiere jugarse el título contra Olympique de Lyon o Stade Rennes.

Image placeholder title

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!