La polémica de la semana en las Águilas del América (más allá de las declaraciones de Mateus, Bofo y Oribe previos al Clásico Nacional) fue el tema que hay entre Henry Martín y el cuerpo técnico de las Águilas del América.

El Diario Deportivo Récord ha informado que el delantero de las Águilas del América no está nada cómodo con el rol que ha tenido en el América pues a pesar de que el delantero mexicano ha dado resultados anotando goles, Miguel Herrera siempre pone por delante a un delantero extranjero.

Esta situación no había llegado a los oídos de Miguel Herrera hasta hoy en su conferencia de prensa, en donde se mostró sorprendido y aseguró que no se había dado cuenta de las protestas del delantero azulcrema y que él desea tener a Henry Martín en el equipo pese a los rumores que indican que si no cambia su situación no renovaría con América:

Henry tiene un año y medio de contrato y está haciendo muy bien las cosas, yo quiero que se quede, quiero que tengamos a este equipo mucho tiempo pero si nos lo arrebatan como nos quitaron a Lainez pues ni modo. No sabía eso de que no estaba festejando su goles, yo siempre veo que hace su jalada esa de enseñar los músculos y aparte no me doy cuenta si celebra o no porque yo también estoy celebrando. Aclaró en conferencia de prensa.

Miguel Herrera afirmó que el delantero azulcrema sigue en gran momento con el América y el desee que se quede con el equipo capitalino lo que le queda de contrato y de seguir en buen nivel porque no buscar su renovación.