Tottenham-Manchester City, Ajax-Juventus, Manchester United-FC Barcelona y Liverpool-Oporto, estos son los enfrentamientos que nos dejó el sorteo de la Champions League de cara a los cuartos de final. Los choques oficiales entre los equipos que aún aspiran a levantar la 'Orejona', pero dentro de cada uno de ellos hay muchos duelos intrínsecos que se convierten en grandes atractivos para cada uno de los partidos.

fbl-eur-c1-draw-5c8d02ebba58567a41000001.jpg

El primer encuentro tiene el gancho principal de la procedencia de los equipos, dos conjuntos ingleses que cada año se juegan la Premier League, o lo intentan, frente a frente en Europa. El nueve de abril se verán las caras en casa del Tottenham, el 17 en el Etihad, pero es que el 20, tres días después, se medirán de nuevo en el feudo 'citizen' en partido liguero. Entrando más a fondo en el duelo encontramos el choque entre Pochettino, antibarcelonista declarado, y Pep Guardiola, insignia del bacelonismo de la última década, y el de dos de los mejores delanteros de la Premier League, Harry Kane y Sergio Agüero.

Si pasamos al Ajax-Juventus lo primero que podríamos destacar es el duelo que no se produjo, pues de pasar el Real Madrid y no el Ajax, Cristiano volvería al Santiago Bernabéu. Pero siguiendo la realidad, los italianos, rival a evitar por todos, se miden a una de las sorpresas de esta edición como es el Ajax. En este choque se verán las caras dos equipos muy diferentes pues los holandeses son todo juventud, mientras que la 'Vecchia Signora', como su propio sobrenombre indica, está llena de futbolistas experimentados y curtidos en mil batallas europeas.

uefa-champions-league-group-f-manchester-united-v-dynamo-kyiv-5c8d035eba58562741000001.jpg

Saltando al Manchester United-FC Barcelona encontramos el regreso de Gerard Pique a la que él mismo ha llamado su "segunda casa". El central catalán pasó por el club de Old Trafford antes de vestir la elástica blaugrana y para él será seguro un cruce especial. Como lo será para Ole Gunnar Solskjaer volver al Camp Nou, donde hace 20 años dejó su firma con el gol de la remontada frente al Bayern Munich para que los 'red devils' alzasen su última Champions League. Para Suárez y Coutinho seguro que también será una alegría regresar a Old Trafford, donde con el Liverpool tuvieron algunas de sus mejores tardes y noches de fútbol.

El Liverpool-Oporto quizá sea el más descafeinado en este sentido pues no tenemos una gran rivalidad ni regresos de jugadores, pero seguro que los portugueses quieren redimirse del 0-5 que los 'reds' les endosaron el pasado curso en la Champions League. Cinco tantos que los ingleses hicieron en Do Dragao con un Sadio Mané brillante firmando un hat-trick. Seguro que para el senegalés volver a ese estado le trae buenos recuerdos y buscará repetir la faena.