Skip to main content

Si en el Real Madrid el regreso de Zinedine Zidane ha calmado las aguas, al otro lado de la ciudad, en el Atlético de Madrid, la situación es más tensa que nunca y tiene a un hombre como protagonista: Óscar Ortega del Río, el 'Profe'. La relación entre el vestuario y el preparador físico del equipo está cada vez más rota y ya son varios los encontronazos conocidos en las últimas semanas, en las que los colchoneros están atravesando una crisis notable.

Y es que cuando las cosas van bien los pequeños roces pasan desapercibidos, pero en los malos momentos cuatro palabras a destiempo pueden desencadenar un vendaval, y eso es lo que ha sucedido. Tras la victoria por la mínima el pasado fin de semana ante el Leganés en LaLiga se produjo una fuerte discusión entre el 'Profe' y Stefan Savic que tuvieron que ser separados por el resto de la plantilla.

real-sociedad-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5c8e3e7da9d5588734000001.jpg

Al parecer el preparador físico llegó al vestuario y, sin saber que el central estaba escuchando, comentó: "Este no se puede ni mover". El montenegrino, que había quedado fundido tras jugar los 90 minutos, lo escuchó y le recriminó: "¿Qué dices de mí? ¡Dímelo a la cara, rata!" y Ortega le respondió, rehuyendo, que no hablaba de él. Sin embargo, Savic, totalmente enfadado, se fue a por él y fueron sus compañeros quienes le frenaron, pero el montenegrino cogió una bota, la lanzó hacia el 'Profe' al mas puro estilo Arda Turan y destrozó una de las pantallas del vestuario. La bronca continuó hasta que llegó Simeone, que se llevó al futbolista para calmarlo.

Este suceso fue el principal detonante para que pocos días después, en el entrenamiento del día previo al trascendental duelo de Champions League frente a la Juventus de Turín, el 'Profe' impusiese una marcha más a una sesión totalmente física que desgastó a los jugadores. Tras la derrota los futbolistas, encabezados por el capitán Diego Godín, decidieron no estirar junto al preparador físico, como hacen después de cada encuentro.

fbl-eur-c1-atletico-juventus-5c8e402c673d7e55e3000001.jpg

El 'Cholo' en rueda de prensa salió en defensa de su compañero en el equipo técnico y aseguró que "es el mejor". Pese al apoyo del entrenador, parece que la relación entre el vestuario y el 'Profe' está más rota que nunca, aunque las quejas llevan ya repitiéndose mucho tiempo por cómo les habla y les trata en algunas ocasiones. En el último partido, el de Liga ante el Athletic Club de ayer sábado, Ortega fue expulsado tras superarse la hora de partido por protestar un posible penalti sobre Morata cuando el partido aún estaba empatado a cero.

El 'Profe' había sido en las últimas temporadas el artífice de un Atlético de Madrid en el que todos los jugadores estaban al cien por cien físicamente, pero esta campaña es diferente y son ya 42 las lesiones que suman los futbolistas. Este hecho más la situación del equipo y los últimos desencuentros entre la plantilla y Ortega podrían costarle el puesto, pese a la confianza que tiene Simeone en él. Todo ello bañado por la detención por presuntos malos tratos hacia su mujer hace no mucho tiempo, un suceso que seguro estará afectando al protagonista.