By 90Min
March 17, 2019

El zaguero del FC Barcelona, que ha sido baja durante un mes por una sobrecarga en su pierna derecha, vuelve a estar disponible para jugar, aunque no haya entrado en la lista de convocados para la cita de esta noche ante el Real Betis. Sí que irá con la selección.

Thomas Vermaelen se lesionó en los días previos a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde los de la Ciudad Condal visitaban Lyon. Desde entonces, sus esfuerzos se han centrado en recuperarse y volver a estar disponible, algo que ha conseguido de cara a los dos próximos compromisos internacionales, donde la Bélgica de Roberto Martínez se medirá en casa ante Rusia y visitará Chipre en los primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, donde también comparte grupo con Kazajistán, Escocia y San Marino.


No estará presente en la cita que tiene el FC Barcelona esta noche en el feudo del Real Betis, donde podría sentenciar LaLiga poniéndose a 10 puntos del Atlético de Madrid, que ayer fue incapaz de sumar en el feudo del Athletic Club al caer derrotado (2-0). Thomas Vermaelen es consciente de que, con gran probabilidad, está pasando por los últimos meses en la Ciudad Condal, dado que termina contrato este verano y el club fichó a Jean-Clair Todibo como proyecto de futuro.


Su rol de zaguero suplente, pese a la lesión de larga duración que ha tenido Samuel Umtiti, se ha visto reducido a 11 envites por culpa de sus constantes lesiones. El joven fichado en invierno se une al mencionado anteriormente y su otro compatriota, Clément Lenglet, que se disputarán ser compañeros de Gerard Piqué en el eje de la zaga. Además, la rumorología respecto a Matthijs De Ligt todavía dificulta más la continuidad del belga, que se prevé prácticamente imposible.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)