Skip to main content

El crack argentino está haciendo una gran temporada como sólo él sabe y de no haber sido por sus goles y por sus asistencias el FC Barcelona ni siquiera estaría a estas alturas en puestos de Champions.


Leo Messi volvió a ver portería este fin de semana ante el Betis anotando un hat-trick que acerca aún más LaLiga al FC Barcelona. Los azulgranas encabezan la tabla con 66 puntos, diez más que el segundo clasificado, pero esta situación sería muy diferente sin el argentino.

Ya sabemos que Messi es un jugador insustituible que él sólo es capaz de ganar partidos y títulos y cada fin de semana lo demuestra. En los 26 partidos que ha disputado esta temporada en Liga, Messi ha anotado 29 goles y ha repartido 12 asistencias entre sus compañeros. En total, ha participado directamente en 41 de los 73 goles anotados por el Barcelona y gracias a esa aportación el jugador argentino le ha dado a su equipo 20 puntos.

Tal y como muestra Fran Martínez en su cuenta de Twitter, sin la participación de Messi en los goles el Barça tan sólo habría anotado 32, menos de la mitad de los que lleva hasta ahora el equipo, y estaría en la quinta clasificación con 46 puntos.

Una temporada más, Messi vuelve a ser el líder indiscutible de este Barça. Es el máximo goleador con 39 goles y también el máximo asistente con 17 pases de gol, sumando las tres competiciones.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!