Skip to main content

José Mourinho es uno de los entrenadores que más polémica genera. En los últimos días salió a la luz el análisis que Mourinho hizo del Barcelona en 2006, cuando estaba la mando del Chelsea y se los cruzó en Champions. En los papeles publicados hay un análisis de todos: Puyol, Messi, Ronaldinho...

Sobre Puyol, él y Vilas Boas anotaron que "Es agresivo, pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y se vuelve loco en provocaciones. Defensor agresivo, juega con anticipación usando cuerpo. Tiene mal sentido posicional (llega al centro del campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere hacer fuera de juego cuando no es posible). Debido a que usa la fuerza de su cuerpo para recuperar la posesión, podemos provocar contactos en el último tercio o fuera del área. Buen cabeceo y poderío".


En cuanto a Iniesta"Siempre entra desde el banquillo, jugador muy dinámico y con gran radio de acción. Gran velocidad de movimiento y de ejecución".

5c8f96aa53f9e3dd76000001.jpeg

Sobre Ronaldinho dijeron que "Tiene calidad técnica para evitar al defensor en el primer toque. Cuando se abre, recibe el balón y realiza ataques de 1 contra 1 (adentro para disparar o afuera para cruzar).

Es mucho más peligroso cuando se provocan espacios en el interior (entre líneas) desde esas posiciones obliga a un defensor central a salir. Libera a Messi, Eto'o o al centrocampista penetrante. Transición defensiva muy pobre y trabajo defensivo. Es tramposo - cae con facilidad".

Para finalizar, su visión de Messi la definió como "Calidad + velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Ayuda al equipo conduciendo la pelota. Increíble 1 vs 1. Si la opción es cometer falta, es importante hacerlo fuera del área y tan pronto como sea posible. Se recuperó de una lesión recientemente ".

Sin duda son unas anotaciones muy interesantes, que acercan más al público a ver cómo prepara un entrenador los partidos importantes.