By 90Min
March 19, 2019

Los aplausos de este partido se los llevó Lionel Messi: todo el Villamarín lo aclamó por la magnífica forma en que firmó el tercer gol.

Sin embargo, el trabajo colectivo del domingo fue espectacular.: desde el planteamiento de Ernesto Valverde en la previa del cotejo hasta la puesta en escena total de todo el equipo. El técnico aprendió la lección que le dejó el partido de la primera vuelta en que el Betis anoto 4 goles y se llevó los 3 puntos.

JORGE GUERRERO/GettyImages

Realizó cambios en el centro de campo y la mejora fue más que evidente, haciendo un equilibrio perfecto entre la presión y la creación de juego. En este sector se destacó la ardua labor de Arturo Vidal que no dio por perdido ni un balón.


La labor defensiva del equipo la tuvieron Piqué y Lenglet, abortando todos los intentos del Betis de llegar a la portería del Barça. Además de ellos, Alba, Sergi Roberto y Semedo aportaron con maravillosas jugadas por las bandas. De los delanteros no hace falta ni hablar: Messi y Suárez estuvieron intratables, la defensa del Betis no tenía nada para hacer.

La liga ya está en la bolsa. La diferencia con el Atlético y el Real Madrid es abismal, a falta de 10 jornadas. Pero más allá de los puntos, el equipo se encuentra en 'Modo Campeón', lo cual transmite seguridad ya que se acerca los encuentros más difíciles

You May Like