Skip to main content

El 'Piojo' aseguró en entrevista para ESPN que cree tener el nivel para dirigir en los máximos circuitos del Viejo Continente, pero que está muy contento en las Águilas del América

Tras ser cuestionado sobre la siguiente etapa en su carera y ya haber pasado por Selección Nacional y ser un par de veces campeón nacional con el América, Miguel Herrera reveló que le encantaría dirigir a un equipo en Europa.

Herrera ha ganado dos títulos de liga con la escuadra azulcrema, en ambas ocasiones contra el Cruz Azul. En el Clausura 2013 las Águilas ganaron en penales tras un agónico gol del arquero Moisés Muñoz para empatar el partido en tiempo de compensación. En el torneo pasado, el Apertura 2018, el 'Piojo' volvió a doblegar a la Máquina, esta vez por marcador global de 2-0. 

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c90483a53f9e3165b000001.jpg

Miguel también mencionó que, eventualmente, cuando tenga que salir del América, le gustaría hacerlo como el técnico más ganador en la historia de la institución. Actualmente se encuentra empatado en títulos de liga, con dos, con otros cuatro entrenadores, entre los que destacan Miguel Ángel López y Jorge Vieria, ambos ganaron sus títulos en la Década Dorada de los 80's. 

Esta temporada, el América del 'Piojo' sigue en contención para dos trofeos. Marchan cuartos de la tabla general y tras un mal inicio de torneo, los azulcremas se ven como el campeón otra vez y el bicampeonato de liga es la prioridad número 1 este semestre. En Copa MX, están en semifinales y enfrentarán a los Xolos de Tijuana el primero de abril en el Estadio Azteca. 

A Herrera le queda un largo camino que recorrer, pero a sus 51 años, tiene mucho tiempo para terminar de afianzarse como un ganador en la historia americanista antes de dar el salto a Europa, donde aseguró que solo contemplaría ofertas de equipos competitivos de las primeras divisiones del continente.