Skip to main content

Haber perdido los dos Clásicos Nacionales de Copa MXLiga MX ante el América prendió las alarmas en Chivas, pues los números entregados hasta ahora por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo no han sido los esperados y tras haber comenzado de buena manera el Torneo Clausura 2019 por primera vez quedó fuera de los sitios de Liguilla. Por lo que la directiva ya estaría pensando en un nuevo proyecto.

Por ahora, según lo relatado por el Diario Récord, se sabe que el timonel guaraní se mantendrá al frente de Guadalajara, por lo menos hasta que acabe la presente campaña, pero una vez que culmine dirá adiós al redil, pues la directiva ya está en búsqueda de un entrenador con perfil europeo y no quieren apostar por la vieja guardia como sucede continuamente en la Liga.

En el mismo rotativo se dio a conocer que los de pantalón largo del Rebaño Sagrado indicaron que los argentinos no son bienvenidos en la dirección técnica, así que el retorno de Matías Almeyda, actual DT del San José Earthquakes, está totalmente descartado.

Otro rumor que se había generado era el posible nombramiento de Michel Leaño como estratega del primer equipo de los rojiblancos, sin embargo, José Luis Higuera y Amaury Vergara ya descartaron esa idea, pues desde el principio cuando arribó para estar al mando de las Fuerzas Básicas le dieron a conocer que no habría esa posibilidad porque su idea es traer alguien de renombre que pueda levantar de nuevo a la institución.

Algo curioso con la situación es que el holandés John Van’t Schip, que hace unos años dirigió al equipo, estuvo presente en el Estadio Akrón para ver el Clásico Nacional, lo cual dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, y de hecho fue el último técnico rojiblanco que venció a Miguel Herrera en dicho Clásico.

Los números no le ayudaron para nada al Diablo Mayor, ya que no rebasó ni el 50 por ciento de efectividad de puntos, recordando que también tuvo un mal Mundial de Clubes 2018.

Desde su llegada al banquillo tapatío, El Príncipe Guaraní ha logrado 15 triunfos, once empates y trece caídas, por lo cual en el actual torneo se ubica en la posición once con 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres igualadas y cuatro descalabros.

Al final, algunos de sus pupilos como Josecarlos Van Rankin o Ronaldo Cisneros lo respaldan y esperan que su continuidad se dé porque creen que esa es la forma en que la crisis podrá acabarse pues aprendieron valiosas lecciones después de caer contra las Águilas.

“Nosotros, como jugadores, somos los que vamos a sacar adelante (a las Chivas), al técnico con la responsabilidad, y (vamos a) tratar de corregir esta situación. Sí (servirá la Fecha FIFA), trataremos de estar en paz el mayor tiempo posible, porque la única manera de revertirlo es con resultados. Hay que mejorar la actitud”, declaró el delantero.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!