By 90Min
March 21, 2019

La Selección Nacional de México se ha acostumbrado a ganar los partidos en los que debuta un nuevo director técnico. Desde el año 2003 que no se sufre una derrota (sin contar directores interinos), cuando Ricardo Antonio la Volpe perdió su primer amistoso contra Argentina. 

Christof Koepsel/GettyImages


En términos generales, 8 de los últimos 13 técnicos del Tri desde el año 2000 han debutado con victoria, incluyendo interinatos, como el de Enrique Meza, en ese mismo año y Efraín Flores en 2010. Ambos interinos perdieron contra Colombia, por marcador de 2-0 y 1-2, respectivamente. 


Image by Elías Hale

Polémicos dirigentes, como lo fueron Sven-Goran Eriksson o Juan Carlos Osorio, iniciaron sus mandatos con victorias. El sueco venció a Honduras en 2008, en casa, mientras que el estratega colombiano se impuso sobre El Salvador 3-0 en el 2015.

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages
OMAR TORRES/GettyImages

Proyectos que ilusionaron a la afición, el de Miguel Herrara y José Manuel de la Torre, también empezaron con el pie derecho. Tras la crisis en el hexagonal previo a Brasil 2014, el 'Piojo' tomó riendas del equipo y en su primer partido como DT, contra Finlandia, ganó 4-2. El 'Chepo', por su parte doblegó a Bosnia Herzegovina con un modesto 2-0.


Image by Elías Hale

Javier Aguirre y Hugo Sánchez, en sus primeras etapas con la Selección, tampoco sufrieron derrota. El 'Vasco' derrotó de local a Estados Unidos 1-0 en el año 2001, para salvar la clasificación a Corea-Japón 2002. El goleador de Pumas empató a 2 tantos con Irlanda en el 2000.

OMAR TORRES/GettyImages


Por último, Ricardo Ferretti, en su primera, de muchas etapas con el Tri, obtuvo su primera victoria en el mismo número de juegos en el lejano 1993, pero recordemos que ha tenido otros dos interinatos, en 2015 y 2018. El 'Tuca' se ha declarado feliz en Tigres y en repetidas ocasiones ha reiterado que no le interesaría el puesto permanente como seleccionador nacional.

Hector Vivas/GettyImages


Por estos estándares, los mexicanos esperan una victoria contra Chile este viernes 22 de marzo, cuando Gerardo Martino vivirá su debut al frente de la Selección Nacional de México.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)