By 90Min
March 21, 2019

"El Real Madrid es un club de ensueño y entrenar con Zidane, un sueño para todos". Con estas sorprendentes palabras, Paul Pogba hacía un guiño al equipo blanco durante la rueda de prensa de la selección francesa en Clairefontaine.

El centrocampista del United es un viejo deseo del club blanco, y siempre ha estado avalado por el actual técnico madridista. De hecho, en el año 2016 estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. Zidane le quería por su despliegue físico y su calidad técnica, y la Juventus estaba dispuesta a negociar a cambio de una buena cantidad de dinero. Sin embargo, había un escollo que hizo imposible que Pogba acabara vistiendo la camiseta del campeón de Europa aquella temporada.

AFP Contributor/GettyImages

Según informa el diario As, ese escollo era la mala relación existente entre su representante, Mino Raiola, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El italiano cerró rápidamente la puerta del conjunto blanco al francés: "Para mí, el Manchester United es más fuerte con Pogba, el Real Madrid no lo sería. Zidane le quería, también había otros 5 o 6 equipos interesados. Zizou fue un gran jugador y el Real Madrid es un club muy grande pero, para mí, el Manchester United es mejor equipo con Paul"

Finalmente, aquella temporada Pogba acabó fichando por el Manchester United, por una cantidad en aquel momento récord de 120 millones de euros. Un tiempo después, Football Leaks reveló que con la firma del francés por los Red Devils, Raiola se había embolsado 38 millones de euros: 19 de los 120 que pagó el equipo inglés por su fichaje, y otros 19 a lo largo de las cinco temporadas que el jugador firmó por su nuevo club.

El pasado verano, hubo un fuerte interés por el Barcelona de contratar a la estrella francesa, otra muestra más del deseo de su agente de que acabara lejos del Real Madrid. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo. Pogba acaba contrato en 2021, y la proximidad de la fecha en la que éste termina puede ser una buena baza para que el Real Madrid intente su contratación.

La otra es el deseo de Zidane. El francés ha regresado al equipo español con un mayor poder  con el que se fue, y si muestra su intención firme de hacerse con los servicios de su compatriota, es posible que a Florentino Pérez y Raiola no les quede otro remedio que entenderse

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)