By 90Min
March 23, 2019

El futbolista brasileño es una de las leyendas del fútbol carioca y también del FC Barcelona tras vestir la elástica blaugrana durante cinco temporadas, en las que jugó 235 partidos y puso su firma a 130 goles. 

Después se dedicó a conocer mundo, pasando por países tan inhóspitos como Uzbekistan o Angola, para terminar retirándose del fútbol profesional en su Brasil natal y pasar a ser recordado como uno de los mejores jugadores de finales de los años 90 y principios del 2000 gracias a sus títulos, goles y filigranas.

AFP Contributor/GettyImages


Ahora Rivaldo ejerce como embajador del FC Barcelona en actos públicos y publicitarios, como el último en el que se ha dejado ver. Un evento organizado por la casa de apuestas Betfair en el que el brasileño ha hablado del futuro de Antoine Griezmann si finalmente llega a Can Barça y también de la actualidad del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo y el reciente regreso de Zinedine Zidane al banquillo.


“No tengo duda ninguna de que Griezmann, como el crack que es, ayudaría muchísimo al Barcelona si fichase. Claro que para ello tendría que hacerlo con la personalidad y calidad que mostró en el Mundial o en el Atlético. En ese caso, sería un excelente fichaje para el Barcelona" comentó de primeras Rivaldo. E inmediatamente a continuación añadió: "Si termina en Barcelona es clave que no tenga pánico a jugar en un gran club. Además, debería adaptarse a sus compañeros, a delanteros como Messi y Suárez. En tal caso, si trabajan juntos, podrían alcanzar grandes éxitos”.

FRANCK FIFE/GettyImages


Rivaldo lo tiene claro, si Griezmann recala en el FC Barcelona será positivo, pero deberá adaptarse a Messi y Suárez. Lo que también afirmó fue que Cristiano Ronaldo "marcaba la diferencia. Daba la cara en los momentos complicados [...] es obvio que los recientes éxitos de los blancos fueron, en gran parte, responsabilidad suya". Y además, sobre la situación de Marcelo, Keylor y Bale antes del regreso de Zidane: "Siempre me pareció muy raro que estos jugadores se quedaran fuera de la convocatoria, sobre todo en partidos clave. Son de los mejores jugadores de Europa".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)