Skip to main content

Este viernes arrancó la nueva era de la Selección Mexicana bajo el mando del técnico argentino Gerardo Martino y lo hizo de gran forma pues demostró buen fútbol y a la vez cobró venganza de su similar de Chile al vencer 3-1 gracias a las dianas de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

El funcionamiento del Tricolor se vio equilibrado entre futbolistas que militan en el Viejo Continente y los que se mantienen en la Liga MX, con lo cual El Tata está demostrando que la competencia será sana entre todos sin que haya privilegiados.

Previo al choque entre los aztecas y los andinos, el director deportivo de Lobos BUAP, Manuel Lapuente, comparó a los elementos del actual combinado verde con aquellos que dirigió en el Mundial de Francia 98 y no dudó en asegurar que de haber tenido a la nueva camada hubiera podido llegar a la gran final de dicho certamen en vez de quedarse en los Octavos de Final, donde cayó ante Alemania.

“Si yo hubiera tenido esos mismos jugadores en Europa, hubiéramos llegado a la Final (Francia 98). Para eso sirve irse, se aprende y así como los viajes ilustran, en el fútbol más. La calidad de los jugadores que yo tuve, eran puros líderes en sus equipos pero era en México y los teníamos muy fácil; entonces, ahora están fuera algunos y su calidad ha mejorado, hay que aprovecharla”, indicó al medio Marca Claro.

Asimismo, el extécnico de Puebla ve con buenos ojos que el estratega sudamericano utilice a los ‘legionarios’ en su táctica por toda la experiencia que traen y porque hasta el momento han sido la base sólida desde el proceso de Juan Carlos Osorio, por lo cual, tiene un buen augurio con el trabajo que desarrollará Martino.

“Su currículum es basto y bueno. No veo por qué no le puede ir bien. Yo pensé que iba a traer a jugadores de la Liga MX porque algo se dijo, pero empezó con puros mexicanos que juegan en el extranjero, que no está mal; los quiere ver ahora y órale, yo creo que los quiere ver bien preparados”, expresó El Hombre de la Boina.

“Hay que verla (su selección), ojalá no haga esos movimientos bruscos que hacíamos hace poco (las modificaciones continuas en el once del Predicador), que no sirven para nada. Hay una base sólida que hay en la Selección que hay que mantener y hay que jugar siempre con ella. Yo creo que es un buen técnico y si le va bien, le va a ir bien a la selección”, finalizó.

De aquella Selección Mexicana que acudió a la justa de Francia 98 todos militaban en el balompié nacional destacando a elementos como Jorge Campos, Jesús Arellano, Braulio Luna, Claudio Suárez, Germán Villa, Francisco Palencia, Luis Hernández, Ramón Ramírez, Alberto García Aspe, Pável Pardo, Luis García, Ricardo Peláez, Cuauhtémoc Blanco, Duilio Davino, Joel Sánchez, Salvador Carmona, Óscar Pérez, entre otros más.

El dos veces campeón de Liga con Necaxa estuvo al frente la Furia Azteca en dos ocasiones (1990-91 y 1997-2000), acumulando 67 duelos oficiales, cosechando 33 victorias, 18 empates y 16 descalabros, levantando la Copa Oro 1998 y la Copa FIFA Confederaciones 1999.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!