Skip to main content

El torneo pasado se habló bastante del terrible estado que la cancha del Estadio Azteca tuvo durante gran parte del torneo debido al cambio de césped que hubo en el Coloso de Santa Úrsula.

El estado de la cancha era deplorable tanto que en algún momento se pensó que América y Cruz Azul podrían dejar el Estadio Azteca para dejar que se recuperara el césped e incluso el juego que se llevaría a cabo de la NFL fue cancelado por el estado de la cancha.

Con el paso del tiempo el césped se fue componiendo y afortunadamente el Estadio Azteca ha vuelto a tener un césped de buena calidad, sin embargo, hoy han confirmado que de nueva cuenta se cambiará el césped en el Coloso de Santa Úrsula.

El director de la NFL en México, Arturo Olivé, confirmó que el Estadio Azteca cambiará el césped híbrido para tener el terreno de juego en las mejores condiciones para el partido que se jugará entre Los Ángeles Chargers y Kansas City Chief en el mes de noviembre:

"Es un tema importante y trabajamos de la mano con el personal del Estadio Azteca. Cada semana estoy en reuniones y visitas al Estadio y esta semana no fue la excepción. Nos da mucho gusto ver el buen estado en la que está la cancha".


El césped híbrido será cambiado por natural en cuanto termine el torneo de la Liga MX: "Sabemos que no será la cancha que se usará en noviembre y se hará todo un cambio apenas termine el torneo de la Liga Mx, pero todo lo que venimos haciendo será encaminado para tener el mejor evento posible".