Skip to main content

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, mencionó en conferencia de prensa que en México existe una liga más competitiva comparada con otras competiciones alrededor del mundo, incluso mejor que la de España:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

"La realidad es que México tiene una Liga competitiva, no veo motivo por el cual no pueda convocar futbolistas de esos equipos. Cuando un día dije que veía a la Liga mexicana más competitiva que otras Ligas, me excedí con la inglesa, pero con la española no veo por qué", dijo.

Asimismo, comparó algunos de los partidos que se llegan a disputar en La Liga, asegurando que sacarle un punto a equipos de la talla del Real MadridBarcelona o Atleti, es para 'sacar los pañuelos':

"Araujo juega con el Celta, son doce equipos que hoy cualquiera se puede ir al descenso. Allá no son ni competitivos los partidos contra Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, porque te dan un baile y cuando les robas un punto es para sacar los pañuelos", agregó.

Para cerrar, y a diferencia a lo que venía haciendo el colombiano Juan Carlos Osorio, el director técnico argentino mencionó que no les dará mayor importancia a los elementos que militan en Europa, por lo que el trabajo en los entrenamientos será la clave para la titularidad.