By 90Min
March 24, 2019

Japón quiere seguir siendo el escenario que corone al mejor club del mundo y está dispuesto a tirar la casa por la ventana según AS. El país asiático albergó durante un largo periplo la antigua Copa Intercontinental y las primeras ediciones del actual Mundial de Clubes.

Marco Rosi/GettyImages

De acuerdo con la información, la FIFA, organizadora de la competición, habría recibido una propuesta de 1.000 millones de euros de la capital nipona, Tokio, para albergar la primera edición del Supermundial de Clubes, que tendrá lugar entre junio y julio de 2021. A la cita acudirán un total de 24 clubes: los últimos 4 campeones de la Champions League y la Europa League (8), además de 6 clubes sudamericanos y tres por el resto de confederaciones (Asia, Africa y Norteamérica), más uno de Oceanía.


El torneo se disputará cada 4 años, aunque Conmebol presiona para que sea cada 2 años. El presidente de la FIFA, Infantino, habría convencido a los clubes para participar con dinero y en base al siguiente razonamiento: antes los clubes debían ceder a los jugadores para la Copa Confederaciones casi gratis, ahora disputarán una competición, pero se embolsarán una buena suma de dinero.

GIUSEPPE CACACE/GettyImages

Al parecer, la FIFA habría alcanzado un acuerdo con el banco japonés SoftBank por el que éste último invertiría una suma de 20.300 millones en todas las competiciones organizadas por la FIFA en la próxima década.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)