Skip to main content

El viernes pasado San Lorenzo recibió una dura sanción impuesta por la entidad madre que rige las normas de la Superliga. La institución de Boedo fue castigada con la quita de seis puntos y la imposibilidad de fichar jugadores en el próximo mercado de pases por irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas.

Según pudo consignar el comité, fue Ernst & Young la consultora encargada de la auditoría que detectó las anomalías contables y entregó su informe al supremo que sesionó y definió la sanción.

Conocido el castigo el vicepresidente, Marcelo Tinelli, utilizó la potencia de la aldea global para comunicar de manera acérrima unas cataratas de tuits contra las autoridades del Tribunal de Disciplina,luego del anuncio de una conferencia de prensa para este lunes por la mañana de Argentina, donde se dio cuenta de los fundamentos pertinentes del fallo que generó desazón entre los dirigentes del cuervo y que consecuentemente apelarán.

Respecto de las acusaciones que hizo Tinelli sobre su persona en las redes sociales, Laporta hizo caso omiso: "Me tiene sin cuidado. Nosotros aplicamos un reglamento que es bastante claro. Al margen de que obviamente cada uno tiene una simpatía por un club, tenemos un reglamento que es taxativo y que no da mucho lugar a interpretación", dejando de lado las "suspicacias fogoneadas" por el productor de televisión. 

El día de ayer el oriundo de la localidad de Bolívar, había aplicado vía Twitter el artículo 14 de la Constitución Nacional, el de la "libertad de expresión" de publicar nuestras ideas sin censura previa.

Lo de la Superliga, convocando a una conferencia de prensa para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique mañana el fallo contra San Lorenzo, es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos”, fue el primero de una serie de posteos que fustigó el famoso conductor de TV.

Paralelamente la máxima autoridad del Ciclón, Matías Lammens, también se expresó al respecto: "El fallo corresponde a una refinanciación que hicimos de algunos contratos en dólares. La devaluación que tuvo nuestro país el año pasado hizo que tengamos que refinanciar las firmas con algunos jugadores en pesos. Se pactó con ellos, se firmó una adenda a esos contratos y se cumplió", tratando de encontrarle una explicación lógica a la "ilegalidad" cometida.

Luego, el empresario volvió a la carga y le apuntó justamente a Mario Laporta, presidente del Comité de Disciplina, que en su cuenta oficial de Twitter se muestra como confeso hincha de Boca y hasta publicó una gastada contra San Lorenzo en 2013 cuando se coronó campeón del Torneo Inicial.

"Que buena gente y que imparcial puede ser el presidente del Comité de Disciplina de Superliga, cuando un día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuitea esto. VERGONZOSO", expuso con emoción violenta.

Cabe destacar que esa foto es anterior a la creación de la Superliga, cuando Laporta aún no estaba en funciones públicas.

Más tarde, el "Cabezón" siguió envalentonado y escrachó a Daniel Artana, otro de los miembros firmantes del fallo unánime, con una captura de pantalla de su perfil de Twitter, que claramente expone su pasión por los xeneizes.

"Otro miembro del imparcial Tribunal de Disciplina de Superliga, Daniel Artana. Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles", fue el mensaje de para Artana, a quien le atribuye llegada con el gobierno nacional, cuyo Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, no solo es fanático de Boca, sino que también fue cabecilla superior de la entidad de la Ribera en los 90'. 

Para finalizar su alegato testimonial online, comparó la situación actual del país con las penalidades versadas hacia el club azulgrana.

"Si el país "renegocia? con el FMI y nosotros renegociamos con los jugadores que encima dan el ok, ¿al país lo van a sancionar con no exportar por 6 meses?", se preguntó irónicamente.

Capaz que Tinelli no ha parado la pelota y sus asesores no le han soplado a su oreja que dicha "arbitrariedad manifiesta" a la que aduce y denuncia, tiene reminiscencia en sus deseos de ingresar a la política de la mano del Peronismo compitiendo en la provincia de Buenos Aires y haciéndole frente a la coalición de Cambiemos que hoy gobierna los destinos del distrito electoral más importante de la Argentina.