Skip to main content

Eliminados de la Champions y la Copa y muy lejos del liderato en liga del Barcelona, el Real Madrid ha puesto el foco en los refuerzos que pretende acometer de cara a la temporada que viene.

Según informa el diario Marca, parece que el último objeto de deseo del equipo blanco es el jugador del Liverpool, Sadio Mané, delantero senegalés de 27 años, que habría sido una petición expresa de Zidane para formar parte de su plantilla a partir de este verano. Hablamos de un jugador muy habilidoso, potente y con un gran olfato goleador. Sin ir más lejos, esta temporada ha logrado marcar 20 goles. Es el máximo goleador del conjunto 'red' empatado con Salah. En la Premier, suma 17 goles, sólo superado por los 18 de Agüero (de los cuales, dos han sido de penalti).

fc-bayern-muenchen-v-liverpool-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5c98a87197fca7fef1000003.jpg

Mané llegó al Liverpool en 2016 procedente del Southampton por 41 millones de euros, y desde que desembarcó en Anfield, se ha convertido en un jugador indiscutible en las alineaciones de Jurgen Klopp. Por si fuera poco, el técnico alemán lo ha puesto de ejemplo en numerosas ocasiones, destacando además de su talento su humildad y su capacidad de trabajar en beneficio del equipo.

"Sadio siempre fue importante, fue fantástico para nosotros incluso en sus momentos 'no tan buenos'. Es es lo que de verdad convierte a un jugador en una estrella: aunque no estés al 100%, aún estás involucrado en lograr metas que son realmente importantes. Entonces todo llegará, si sigues trabajando realmente duro como lo hizo él."

Sin ir más lejos, Mané fue el jugador mas destacado en la última eliminatoria de Champions que enfrentó a su equipo contra el Bayern de Múnich. En el partido de vuelta en el Allianz Arena anotó dos goles, el primero de ellos tras una maniobra espectacular, para certificar la victoria por 1-3 de los 'reds' y su pase a cuartos de final de la competición.

fbl-eur-c1-liverpool-real-madrid-5c98ac2397fca72933000001.jpg

El interés de Zidane por el delantero senegalés no es nuevo. El pasado verano llamó personalmente al jugador para intentar convencerlo de que fichara por el Real Madrid, pero la marcha de Zizou en junio impidió que continuaran las negociaciones con el africano. El precio de mercado de Mané rondaría los 85 millones de euros, más del doble de los que pagó el Liverpool hace tres años por hacerse con sus servicios. 

De momento, el jugador está tranquilo, concentrado en un final de temporada apasionante que espera a su equipo, y no quiere que lo descentren de sus objetivos. No en vano, el Liverpool está en plena pelea por la Premier League y la Champions. A partir de junio, otro gallo cantará.