By 90Min
March 26, 2019

El atacante galo no deja de ser vinculado con la disciplina merengue, que necesita un goleador de cara a un futuro cercano. José Ramón de la Morena, presentador de El Transistor de Onda Cero, afirmó que hay contacto con el jugador para que no renueve.

Kylian Mbappé llegó al Paris Saint Germain en verano de 2017 en calidad de cedido (45M) con opción de compra (135M). En el mercado estival de 2018, momento donde se oficializa que es propiedad de los de la capital, firmó un contrato por cuatro temporadas que le vincula hasta el 30 de junio de 2022. En sus dos primeras campañas no ha podido pasar de octavos de final de Liga de Campeones además de dejar una imagen discreta a nivel colectivo, con la imposibilidad de competir con el Real Madrid y el desliz ante el Manchester United.


El vigente campeón del Mundial con la selección francesa es consciente de que tiene potencial para aspirar al Balón de Oro, pero para ello necesita éxito a nivel continental y el proyecto parisino, por el momento, no convence en este apartado. Por ese motivo y por la necesidad de que el Real Madrid sigue huérfano de goleador es por lo que se unen los dos caminos en la rumorología.


Pese a que, sobre el papel, es sencillo creer que podrían formar una sinergia más que interesante, resulta muy complicado que el Paris Saint Germain accediese a vender a su principal pilar de futuro, dado que no le van a impresionar grandes cifras de dinero. Es por ello que, tal y como menciona el presentador de dicho programa, que tiene una relación bastante cercana con Florentino Pérez, las opciones pasan por esperar hasta 2022: 


"El Madrid tiene un acuerdo con Mbappé y con su padre para que no renueve con el Paris Saint Germain. Eso es lo único que han alcanzado hasta ahora. (...) Traer ahora mismo es imposible, salvo que llegasen a un acuerdo con el jeque".


KIRILL KUDRYAVTSEV/GettyImages


En verano de 2022, Kylian Mbappé tendría 23 años y la mirada puesta en revalidar el cetro mundialista con la selección francesa, aunque con la pecularidad que Catar 2022 está previsto que se celebre entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, lo que se traduce en unos 5 meses después de que su vínculo con la entidad parisina llegase a su fin. De este modo, si llegase a la capital española, podría tener una gran inyección de moral después de sus primeros meses si lograse conseguir el segundo Mundial de su carrera a dicha edad.


La incógnita es ver cómo resuelve el Real Madrid la situación de su delantera hasta entonces, dado que para dicha fecha queda terminar el presente curso y los tres siguientes. Por el momento, la decisión está en manos de Zinédine Zidane, que podría aguantar a Karim Benzema en dicha demarcación hasta que llegue el momento o pedir a otro delantero como puente. El futuro dirá.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)