Skip to main content

El nuevo Estadio Santiago Bernabéu está cada vez más cerca. En total, se comenta de una operación que rondará los 575 millones de euros. La cubierta retráctil es una de las características más reseñables del nuevo estadio además de las pantallas externas, y Florentino utilizará el mismo sistema con el que se financió el actual Bernabéu hace muchos años.

Según informa "El Confidencial", el Real Madrid financiará este gasto a través de venta de bonos a extranjeros. El Madrid recibirá el préstamo de 575 millones de euros por parte de Merrill Lynch y JP Morgan, y será utilizado en forma de bono para ser colocados a inversores estadounidenses. Las obligaciones serán en forma de PPI, un formato que exige menos a la hora de financiarse utilizando los fondos del club. De este modo, Florentino no debe ser transparente sobre la economía del Real Madrid, y así no dará pistas a otros clubes sobre posibles fichajes.

real-madrid-unveil-new-manager-zinedine-zidane-5c9cec26a6b3a847c8000001.jpg

Esta deuda será tomada por una sociedad creada exclusivamente para recibir el crédito para el nuevo Bernabéu, lo que hace más sencillo para el club pagarlo sin hacerse notar a la hora de fichar en los próximos 25-30 años, que es lo que tardará en devolverse.