Skip to main content

El combinado albiceleste logró la hazaña. Necesitaba un triunfo por tres goles de diferencia en la última fecha ante su eterno y clásico rival, Brasil, para conseguir lo impensado.

El triunfo de Paraguay sobre Colombia por la mínima obligaba al equipo juvenil dirigido por el ex jugador de River Plate, Pablo Aimar, no solamente a ganar, sino también a marcar por lo menos tres goles. Con tantos de Matías Godoy, Matías Palacios y Bruno Amione, la Argentina se sobrepuso a la adversidad para acceder al hexagonal final que se lleva a cabo en Perú y mantuvo viva sus aspiraciones de clasificar al Mundial Sub 17 que se disputará en tierras brasileñas.

Previo al encuentro definitorio y clasificatorio frente a la verdeamarela, el seleccionado nacional había caído con Uruguay en el debut del torneo, en su segunda presentación había vencido a Colombia y finalmente cosechó un empate ante Paraguay en su último partido. El pase disponible para la última etapa debían dirimirlo entre Argentina y Brasil. El Scratch llegaba al encuentro final con mejor diferencia de gol, por lo que de entrada el partido resultaba cuesta arriba para la albicleste.

La llama de la ilusión se encendió a los 35 minutos de la etapa inicial cuando el defensor brasileño Renan se llevó puesto al delantero de Boca dentro del área, Exequiel Zeballos, y el colegiado cobró penal. El joven de la cantera de Atlético de Rafaela, Matías Godoy,se hizo cargo de la pena máxima y los pibes empezaron a soñar en grande.

Apenas comenzando el segundo tiempo, el seleccionado de Brasil se quedó con diez hombres, que ayudó a pensar que lo improbable podía resultar posible. Apenas unos minutos más tarde la joyita de San Lorenzo, Matías Palacios, a los 9 minutos del complemento, recibió a 30 metros del arco y sacó un potente remate que se metió pegado al palo y significó el segundo grito para los conducidos por el “Payasito” Aimar, máximo ídolo del Valencia de España.

"Cultivar valores en los chicos es muy importante en esta etapa. No sé si influye en el juego, pero sí en la vida", suele contar Pablo que también tuvo un pasado por el seleccionado mayor argentino. 

Cuando las ilusiones se desvanecían, en el segundo minuto de descuento apareció el jugador de Belgrano de Córdoba, Bruno Amione, para empujar con el corazón una pelota en el área chica y consumar la hazaña con el alma de testigo.

5ca0bb04c13d645cb2000001.jpeg

El hexagonal final del Sudamericano Perú 2019 se jugará desde el martes 2 y hasta el 14 de abril y otorga cuatro plazas mundialistas. Argentina buscará acceder por decimocuarta vez al Mundial Sub 17, competición en la que nunca pudo gritar campeón.

Los brasileños desconsolados se despidieron del torneo, pero a sabiendas que tienen la revancha de reivindicarse en el Mundial de la categoría ante su gente, ya que es el país organizador.