By 90Min
April 01, 2019

Leo Messi es un jugador diferente, único. Sus números son espectaculares e irrepetibles. El sábado, con su doblete al Espanyol, dio un paso más para batir un récord que ostenta el mismísimo Pelé.

LLUIS GENE/GettyImages

El jugador argentino alcanzó los 593 tantos con la camiseta del FC Barcelona. Cuando se retiró, Pelé dejó el récord de goles con un mismo club en una cifra que se antojaba muy difícil de superar para nadie: logró marcar la friolera de 643 goles con el Santos. Ahora, el argentino está a solo 50 de igualarle. Esta temporada no será, aunque aún le quedan como mínimo diez partidos de liga y la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester United para seguir acercándose. Además, Messi jugará con su equipo la final de la Copa del Rey frente al Valencia.


Messi ya alcanzó esta temporada a Gerard Muller como el segundo jugador con más goles para el mismo club (565) en el mes de noviembre después de marcarle dos tantos al Betis. Por si fuera poco, el argentino es desde hace varias temporadas el máximo goleador de la historia de la liga. Suma la friolera de 414 goles en 444 disputados. En Champions, es el segundo mayor anotador de todos los tiempos: sus 108 goles sólo son superados por los 126 que acumula Cristiano Ronaldo.

KARIM SAHIB/GettyImages

El astro argentino suele anotar entre 40 y 60 goles por temporada con el Barcelona desde hace diez años. Si mantiene esta media, el año que viene superará los registros de Pelé, y aún tendrá sólo 33 años. Esto le dejaría un buen margen para dejar muy lejos los números del brasileño y establecer un registro que parece difícil que alguien pueda si quiera intentar mejorar algún día. Algo parecido a lo que consiguió en su día el tricampeón del mundo en el Santos.


En una de sus últimas intervenciones en público, Pelé dijo que Messi era un jugador que solamente utilizaba la pierna izquierda, que su regate era bastante flojo y que no tenía un buen remate de cabeza. Quizá si el rosarino supera su récord (algo más que probable) se lo piense dos veces antes de criticarlo.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)