By 90Min
April 02, 2019

Tras 12 fechas del Clausura 2019, varios eventos han firmado el rumbo del torneo. Hemos visto de todo; técnicos cesados, el sorpresivo poderío del León y hasta el descenso confirmado del Veracruz, a quienes sorprendentemente, las matemáticas aún respaldan para calificar a la Fiesta Grande. Todos estos hechos y muchos más, han influenciado para la conformación de la tabla general, tras 12 jornadas jugadas. 

El León marcha líder del torneo y de la mano de 'Nacho' Ambriz están cerca de hacer historia: más victorias seguidas en un torneo corto en México. Empataron el récord que ostenta el Toluca (Clausura 2018) con nueve triunfos al hilo y el siguiente sábado, contra el Necaxa buscarán la hazaña. Los Panzas Verdes son la mejor ofensiva del torneo, con 28 goles a favor y también la mejor defensiva, con solo 8 dianas concedidas. 


Por otro lado, el Puebla se ha colado a puestos de Liguilla gracias al 'Chelís'. Desde su llegada, la Franja suma 3 partidos, 2 derrotas y 1 empate, lo que los ha llevado al octavo puesto. En la jornada 12 humillaron a su rival Lobos BUAP a domicilio, con un aplastante 0-4. 


Hector Vivas/GettyImages

Chivas, tras su mala mitad de torneo y sin técnico, ya que rescindieron el contrato de José Saturnino Cardozo, aún puede pasar a Liguilla. Se encuentran a tan solo 4 puntos de los primeros ocho. Por delante de los rojiblancos, en el puesto 10, está Santos Laguna, también con 15 puntos. Del sexto puesto (Pachuca, 20 puntos) al decimotercer puesto de Lobos BUAP, hay tan sólo 6 puntos de diferencia, lo que genera un mar de posibilidades para el cierre de torneo. 


Por último, el sótano de la tabla. Veracruz, con tan solo 4 puntos, por más improbable que parezca aún puede calificar, si ganan todos sus partidos, aunque de perder la próxima jornada, serían el primer equipo matemáticamente eliminado. El panorama es similar para Querétaro y Monarcas, ambos con 7 puntos, que dependen de de malos resultados de Cruz AzulXolos y Puebla para seguir soñando con Liguilla. 



El cierre de torneo estará lleno de emociones y sin duda alguna los primeros ocho puestos se pelearán a muerte, donde LeónTigresMonterrey y América buscarán mantener sus lugares en la tabla alta y varios equipos aún disputan los puestos restantes. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)