By 90Min
April 02, 2019

Inmerso ahora en la Segunda División, donde está peleando por ascender, no hace tanto tiempo que el Deportivo de la Coruña era un grande de España ... y de Europa. Los grandes del continente temblaban cuando les tocaba visitar Riazor y sino, que se lo digan al Milán de Ancelotti en 2004, o propio Real Madrid, que se tiró 19 años sin ganar en A Coruña.


Mucho mérito de aquel equipo se debe al ex presidente Augusto César Lendoiro, que montó un equipo espectacular en los años 90 desde la Segunda División y que tuvo sus años de mayor esplendor entre el 2000 y el 2002, con una Liga y una Copa del Rey, que se suma a la ganada en 1995. Antes incluso pudieron ganar la Liga de no ser por el fatídico penalti fallado por Djukic.

Precisamente Lendoiro ha hablado ahora para Ídolos y ha recordado alguna de las operaciones y fichajes que realizó para montar aquel equipo. De entre todos los nombres que han salido a la palestra, destaca el de Cristiano Ronaldo, jugador por el que se interesaron con solo 18 años y al que no pudieron fichar por lo prohibitivo de su pase (12 millones) pese a su edad.

No ha sido el único nombre, de hecho, la presencia de Jorge Mendes, agente de Cristiano, se dejó notar en el equipo gallego. Otro de los que estuvo a punto de llegar fue Deco, al que según Lendoiro "No le fichamos por malos informes deportivos" y después se lamentaron.


Durante su mandato tuvo que negociar en más de una ocasión con el Real Madrid. Primero por Fran, su jugador estrella y capitán, al que tuvieron que recomprar por 260 millones de pesetas. Otro de los que podía haber llegado era Iker Casillas, que pudo ir cedido dos años al Depor en sus inicios. El equipo merengue se interesó por Manuel Pablo (24 millones de euros) y Molina (12 millones de euros) y metía en la operación la cesión del portero madrileño.

Pero la operación más rocambolesca con el Real Madrid se dio con Eto´o, del que no habló precisamente bien. "El que se opone al negocio, ya con el contrato firmado, es Eto’o. La actitud de él fue muy mala". Según Lendoiro, Eto´o rompió el acuerdo para irse de fiesta a Mallorca, donde también le pagaban más dinero.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)