El pasado domingo, con la derrota que sufrieron las Chivas, el entrenador José Saturnino Cardozo fue cesado de su cargo. Es así como el Clausura 2019 está a sólo un despido de llegar al récord en la historia de los torneos cortos. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

La mayor marca de despidos se dio en el Torneo Apertura 2017, cuando a 9 directores técnicos les dieron las gracias por los malos resultados que sus respectivos equipos presentaron. En ese entonces los guillotinados fueron:

pumas-unam-v-chivas-torneo-clausura-2019-liga-mx-5ca2eedd3c7db6740d000001.jpg

Eduardo Coudet (Tijuana), Francisco Palencia (Pumas), Sergio Egea (Pumas), Jaime Lozano (Querétaro), Javier Torrente (León), Ignacio Sánchez Barrera (Puebla), José Manuel de la Torre (Santos), Rafael García (Puebla) y Juan Antonio Luna (Veracruz).

En el presente certamen van 8 los timones cesados de su cargo: Paco Ayestarán (Pachuca), Enrique Meza (Puebla), David Patiño (Pumas), Rafa Puente Jr. (Querétaro), Roberto Hernández (Morelia), Hernán Cristante (Toluca), Guillermo Hoyos (Atlas) y José Cardozo (Chivas).

Por lo pronto, los estrategas que se podrían ir para igualar la marca son Francisco Palencia (Lobos BUAP) y Robert Siboldi (Veracruz). Y es que los Licántropos no ganan desde la jornada 9, cuando vencieron por marcador de 2-1 a los Pumas; los Tiburones, por su parte, acumulan 4 puntos producto de 4 empates, pues no han ganado en todo el torneo y el resto de sus resultados han sido derrotas.