Skip to main content

El pasado domingo, con la derrota que sufrieron las Chivas, el entrenador José Saturnino Cardozo fue cesado de su cargo. Es así como el Clausura 2019 está a sólo un despido de llegar al récord en la historia de los torneos cortos. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

La mayor marca de despidos se dio en el Torneo Apertura 2017, cuando a 9 directores técnicos les dieron las gracias por los malos resultados que sus respectivos equipos presentaron. En ese entonces los guillotinados fueron:

pumas-unam-v-chivas-torneo-clausura-2019-liga-mx-5ca2eedd3c7db6740d000001.jpg

Eduardo Coudet (Tijuana), Francisco Palencia (Pumas), Sergio Egea (Pumas), Jaime Lozano (Querétaro), Javier Torrente (León), Ignacio Sánchez Barrera (Puebla), José Manuel de la Torre (Santos), Rafael García (Puebla) y Juan Antonio Luna (Veracruz).

En el presente certamen van 8 los timones cesados de su cargo: Paco Ayestarán (Pachuca), Enrique Meza (Puebla), David Patiño (Pumas), Rafa Puente Jr. (Querétaro), Roberto Hernández (Morelia), Hernán Cristante (Toluca), Guillermo Hoyos (Atlas) y José Cardozo (Chivas).

Por lo pronto, los estrategas que se podrían ir para igualar la marca son Francisco Palencia (Lobos BUAP) y Robert Siboldi (Veracruz). Y es que los Licántropos no ganan desde la jornada 9, cuando vencieron por marcador de 2-1 a los Pumas; los Tiburones, por su parte, acumulan 4 puntos producto de 4 empates, pues no han ganado en todo el torneo y el resto de sus resultados han sido derrotas.