By 90Min
April 02, 2019

Yayá Touré, exjugador de clubes como el FC Barcelona y Manchester City, dio una entrevista al diario Mirror, en la que develó cómo vivió los casos de racismo en su carrera, en medio de los insultos de este tipo que sufrió Raheem Sterling en el encuentro entre Inglaterra y Macedonia.

Touré reveló que en momentos de su carrera, no solo eran los hinchas de los equipos contrarios quienes lo insultaban, sino que los seguidores de su propio club le dedicaban frases racistas, lo cual reconoce que fue una parte dura de su vida.

"Al principio me sentí humillado, y luego enfadado. Los cánticos imitando a un mono eran peor que cualquier otra cosa. A veces incluso lo hacían los aficionados de mi equipo. Intentaba acostumbrarme a ello. Me decían: '¡Negro de mierda, vuelve a casa!'", manifestó.


Touré asegura que estos hechos no solo lo afectaron a él, sino a su padre, quien recibía el rechazo de los hinchas cuando lo iba a ver jugar.


"Recuerdo haber llamado a mi padre y contárselo. '¡Papá, me siento muy mal!' Él me dijo que fuera a jugar, que fuera fuerte porque no quería que me afectara, pero no se daba cuenta de lo mal que estaba yo. Un día vino a verme al sentarse, todos los blancos se alejaron de él y se fueron a sentarse a otro sitio. '¿Qué pasa? ¿Huelo mal?', me preguntó. Entonces le dije lo mismo que me dijo él. Tenía que aceptarlo y que no le afectara", indicó.

El centrocampiasta, actualmente del Olympiacos, pide a la FIFA que se tomen medidas, las que deben ser ejemplares, para tratar de frenar el racismo en el fútbol.

"Si algún futbolista es ofendido todo el equipo debería marcharse del campo, incluso los aficionados y los directivos. Hay que hacer algo desde la FIFA", manifestó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)