Skip to main content

Francisco Jémez, ex entrenador de Cruz Azul y ahora director técnico del Rayo Vallecano de la liga española compartió algunas anécdotas de su paso por México.

El entrenador nacido en Las Palmas, España, dirigió a ‘La Máquina’ en 2016 y 2017, éste platicó en una entrevista para 'The Coaches Voice'. Ahí afirmó que en México pasó días en los que ni siquiera dormía, ya que se le juntaban problemas, desde la presión de los resultados a la altitud de la ciudad.

“Tuve que ir al médico para que me ayudara a conciliar el sueño, pero solo conseguía dar unas cuantas cabezadas por la noche. Aguantaba gracias al par de horas que dormía durante la siesta. Eso me daba la vida”, confesó el estratega español.

También, Paco Jémez dijo que la ansiedad en Cruz Azul era muy grande porque el equipo llevaba seis campeonatos sin entrar a la liguilla y que hasta se hablaba de una maldición, por lo que la gente del club le pidió que metiera al equipo a playoffs y que intentara hacer lo mejor posible y conseguir el título.

De igual manera, Jémez relató que el haber estado en México fue algo difícil o para él y tuvo que batallar para adaptarse.

“Es un país muy duro. En todos los sentidos. Un sitio donde pasan cosas que en España solo ves por televisión. Desgraciadamente, una de ellas me tocó vivirla en primera persona, el trágico terremoto de septiembre de 2017".

“En esos momentos no sabes lo que tienes que hacer porque no lo has vivido nunca. Realmente llegas a temer por tu vida. Las consecuencias fueron terribles, con la muerte de 370 personas. Los días siguientes salimos a la calle para ayudar a la gente. Era lo menos que podíamos hacer por un país que me estaba tratando tan bien", recordó el entrenador español.