By 90Min
April 04, 2019

Se han definido los dos equipos que pelearán por el título en la Gran Final de la Copa MX. Los primeros en calificar fueron las Águilas del América, que vencieron 4-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca el martes. El miércoles, el FC Juárez venció 2-0 a Pumas para ganarse su lugar en la final. 


En la fase eliminatoria, el América venció a PachucaChivas y Xolos de manera convincente en los tres partidos, para llegar a su primera final de Copa desde 1991 y su primera oportunidad de ganar este título desde la temporada 1973-74. En la semifinal frente a Tijuana, dominaron ampliamente el juego, de principio a fin.



El FC Juárez, por su parte, ha sorprendido a propios y  extraños al eliminar rivales de la Primera División en cada fase de la Copa MX. En octavos de final, sacaron al León en penales (4-2), en cuartos volvieron a llegar a la tanda de penaltis y en esa ocasión vencieron al Veracruz (3-1). En la semifinal, vencieron con buen fútbol al Pumas, 2-0. Los felinos poco mostraron y los Bravos son justos finalistas. 


Hay que recordar que estos dos equipos se enfrentaron en los octavos de final de la edición pasada de este torneo, mismo que ganó el Cruz Azul. Empataron 2-2 en el Estadio Azteca y en penales avanzaron los Bravos con un alto marcador de 8-9. Posteriormente, fueron eliminados por la Máquina, en cuartos de final (2-0). 

El siguiente miércoles 10 de abril, en un horario por definir, se disputará en el Estadio Olímpico Benito Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, la gran final de Copa MX, donde los Bravos, con apenas cuatro años de existencia, buscarán su segundo título (se coronaron campeones del Apertura 2015 en el Ascenso MX) cuando reciban al América, que busca su sexta coronación en esta competencia, lo que los convertiría, así como en Liga, en los máximos ganadores en solitario de la gesta. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)