Skip to main content

César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales, tiene bien claro que el trabajo de Lionel Scaloni a cargo de Argentina como entrenador para la Copa América Brasil 2019 no pasará de aquella competencia, o al menos eso es lo que pretende.

Si bien sus resultados en el certamen decidirán el futuro, el ex campeón del mundo como entrenador del combinado nacional en 1978 ya está analizando posibles reemplazantes con vistas al Mundial de Qatar, en 2022, y trascendió el nombre más deseado.

Se trata de Eduardo Coudet, quien se acaba de coronar como campeón en la Superliga argentina con Racing. Según ESPN, al ex DT de Rosario Central le ofrecerán el cargo una vez que culmine la Copa América.

Lógicamente, el "Chacho" fue consultado en conferencia de prensa acerca del posible interés pero prefirió ser cauteloso "No miro más allá, estoy muy tranquilo y vivo el presente. Con Menotti hay una filosofía de juego que comparto, pero esta semana apague el teléfono. Es una semana para ponerse en modo avión", aseguró el técnico.

Hay un detalle no menor: Coudet aún no renovó su contrato con la Academia, que termina unos días antes de la finalización de la competencia continental, allá por el 30 de junio. ¿Qué ocurrirá?