Skip to main content

Todavía no tiene el equipo montado y David Beckham ya tiene un equipo rival, al menos en el plano administrativo, que, salvo acuerdo, es donde se va a dirimir la controversia en principio. Al ex jugador inglés le está costando horrores sacar adelante su franquicia de la MLS en Miami y ahora se enfrenta a un nuevo problema después de que el Inter de Milán haya demandado a su club, el Inter Miami, por la marca 'Inter'.



De acuerdo con el diario 'The Miami Herald', el equipo de Milán acusa al equipo de Beckham apropiarse de la marca 'Inter', propiedad del club neroazzurro y que consta registrada como tal en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos desde 2014. Entre medio se ha metido la MLS y ha afirmado que 'Inter' es una abreviación de la palabra Internacional y que en el mundo existen varios clubes llamados Inter como el Internacional de Porto Alegre o, más concretamente, el FC Inter Turku de Finlandia.

5ca5f9e00ba6cfdd68000001.jpeg

"Debido al uso generalizado del término Inter en el fútbol, los consumidores relevantes no asocian el término con un equipo de fútbol; Inter en sí mismo no es un indicador de fuente en relación con bienes y servicios asociados con el fútbol", ha escrito la MLS en un documento para posteriormente añadir, "Como resultado, el Inter no tiene derecho a registrar la designación Inter para los bienes y servicios establecidos en la solicitud del Inter". Se espera que la Oficina de Patentes y Marcas americana de una respuesta el próximo 4 de mayo, momento en que Beckham optará por mantener el nombre del equipo o decide cambiarlo.