Skip to main content

Cualquier aficionado del Real Madrid, si tuviera que poner una nota final a la temporada del equipo blanco este año, pondría, en el mejor de los casos, un 4,9. No hay razón alguna para dar por aprobado el año y eso se refleja en datos como que el equipo lleva acumuladas 9 derrotas, tras la de ayer, y solo estamos en la jornada 30, algo que no sucedía desde la temporada 98/99.

real-madrid-cf-v-sd-huesca-la-liga-5ca5ffbf4a53f32aaa000001.jpg

De momento, el Real Madrid acumula en Liga 9 derrotas y se encuentra a 13 puntos del Barça. En la temporada 98/99, el equipo en la jornada 30 acumulaba ya 10 derrotas, pero tenía al Barça, también líder, a menos distancia (9 puntos). Al final de temporada, el equipo acabó con 12 derrotas, pero en segundo lugar (68 puntos), mientras que ahora mismo ocupa la cuarta plaza a 5 puntos del Atlético de Madrid.

fbl-esp-liga-real-madrid-huesca-5ca5ffa94a53f35431000001.jpg

Aquella temporada guarda ciertos paralelismos con al actual y fue igual de desastrosa. Aquel año, el equipo tuvo un total de 3 entrenadores, como la actual. José Antonio Camacho, que ni empezó la temporada, Guus Hiddinky John Benjamin Toshack, que volvía al club, justo como Zidane. Por si fuera poco, el segundo entrenador, Hiddink, ganó la Copa Intercontinental, único título del año, al igual que Solari con el Mundial de Clubes. Lo más curioso de todo es que aquella temporada se empezó con el Real Madrid y Francia como campeones de la Champions y el Mundial, justo igual que ha sucedido esta temporada, la historia se repite.