La RFEF quiere darle una vuelta de tuerca a la Supercopa de España y planea cambiar el formato y las fechas en las que se va a disputar, según informaron ayer desde Catalunya Radio

El pasado mes de febrero Luis Rubiales anunció que la Supercopa de España cambiaría de formato y se disputaría en una sede fija. Ese proyecto innovador del presidente de la Federación Española va cogiendo forma y cada vez vamos conociendo más detalles. Según informó Catalunya Radio la intención de Rubiales es que efectivamente el torneo se dispute en única sede fuera de España, bajo el formato de Final Four con dos semifinales y una final y que sea en enero y no en agosto como se venía haciendo hasta ahora.

Recordemos que en la última edición FC Barcelona y Sevilla tenían unos calendarios muy apretados y no consiguieron ponerse de acuerdo para fijar las fechas, por lo que al final se optó por jugarla a partido único en Tanger en vez de a doble partido como en las ediciones anteriores.

fbl-esp-supercup-barcelona-sevilla-5ca5d560ce60b78424000001.jpg

El próximo día 29 de abril tendrá lugar la Asamblea de la RFEF en la que se votará el nuevo formato y en la que también se debería concretar los criterios para elegir al tercer y al cuarto participante que acompañarán al campeón de Liga y al campeón de Copa en el nuevo formato del torneo.

Image placeholder title

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!