By 90Min
April 04, 2019

Este miércoles Tigres y Santos Laguna iniciaron las semifinales de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el Estadio Universitario, donde los felinos aprovecharon la localía para golear 3-0 a los laguneros, gracias a un doblete del ecuatoriano Enner Valencia y otro tanto del chileno Eduardo Vargas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Como es costumbre en 90min les compartimos lo bueno, malo y feo del encuentro:



Lo bueno

No cabe duda que la mejor afición de México es la de 'Los Incomparables'. Para el cotejo de Concachampions prepararon un espectacular mosaico en el Volcán para recibir a sus futbolistas y apoyar con todo, lo cual funcionó, pues prácticamente lapidaron la serie y están a nada de disputar una final más de dicho certamen.

Valencia y Luis Rodríguez. Tanto el sudamericano y El Chaka fueron piezas fundamentales para que los de San Nicolás de los Garza se llevaran la ventaja de cara al choque en el Estadio TSM Corona, el primero gracias a un cabezazo y a un remate de pierna derecha, además ya es el máximo anotador del equipo en la Concachampions con ocho dianas, mientras el segundo se encargó de mandar los dos centros.


Pese a haber perdido, el cancerbero Jonathan Orozco fue de los que más brilló por los Guerreros. Gracias a sus atajadas el marcador no fue más abultado, ya que detuvo por lo menos tres o cuatro acciones de peligro.

Fueron pocas las ocasiones que los hombres de Salvador Reyes Jr. causaron peligro en la portería de Nahuel Guzmán, pero sí intervino en al menos tres o cuatro remates, por lo cual llegarán a la vuelta con la ventaja de no haber recibido gol de visitante.




Lo malo

La defensa de los laguneros se vio bastante mal, poco sólida brindando muchas facilidades a la ofensiva de los felinos que estuvieron encima de su área gran parte del partido, así que no fue la noche para el brasileño Matheus Dória, el argentino Hugo Nervio, José Abella y Jesús Angulo, que pagaron caras las consecuencias y ahora deberán hacer un compromiso perfecto la próxima semana si desean arribar a la gran final.



Lo feo

No importa si es la Liga MX, Copa MX o Concachampions, nuevamente el arbitraje fue factor para que las cosas iniciaran mal en el duelo, pues el primer tanto de los universitarios se produjo tras un claro fuera de lugar del colombiano Julián Quiñones, que después de su disparo El Turbo ya solamente tuvo que empujar el balón, recordando que el torneo de la CONCACAF no cuenta con la tecnología del VAR. El silbante central fue el estadounidense Ismail Elfath.




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)