Skip to main content

Si el Atlético de Madrid quiere optar a ganar LaLiga de verdad, debe ganar este fin de semana al Barcelona en el Camp Nou. Históricamente, a Simeone no se le da bien el Camp Nou en liga, y los números son una buena prueba de ello, por lo que tendrá que contradecirla.

El argentino nunca consiguió ganar al Barcelona en la competición doméstica como entrenador. 14 han sido los partidos que han disputado, y se han saldado con 9 victorias culés y 5 empates, aunque es cierto que uno de esos empates le sirvió para ganar una liga, dejando desbancado al Tata Martino.

fbl-esp-liga-atletico-girona-5ca602910ba6cff0d2000001.jpg

Todo lo contrario ocurre en la Champions League, donde Simeone consiguió echar al club blaugrana en 2 ocasiones, en 2014 y en 2016. En ambas ediciones acabarían perdiendo en la final ante el Real Madrid. El Atlético no gana en el Camp Nou desde febrero de 2006, y fue por 1 a 3 con goles de Maxi y 2 de Torres. En las siguientes 18 visitas al campo blaugrana han perdido en 12 ocasiones y empatado en 6.

Sin duda es un reto complicadísimo para el Atleti ganar este fin de semana al Barcelona, pero todo es posible en el fútbol.